Página de inicio » Nacionales » FSV descentraliza servicios y anuncia mayor inversión
Tomás Chévez, Presidente del FSV, durante el acto de rendición de Cuentas de esta institución. Foto Diario Co Latino/ archivo

FSV descentraliza servicios y anuncia mayor inversión

Diario Co Latino

El Fondo Social para la Vivienda  (FSV) descentralizará sus servicios con una nueva sucursal, medicine e  incrementará el plan de inversión, anunció recientemente su Presidente, Tomás Chévez.
La institución inauguró la nueva sucursal en el Centro Comercial Orión, en el Paseo General Escalón, con lo que acercará sus servicios a los usuarios. El acto de apertura estuvo presidido por Chévez y el Presidente de la Asamblea de Gobernadores del FSV y Ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez.
De acuerdo a fuentes del FSV, con la inauguración se lanzó también la campaña publicitaria,  “Comprar tu casa con Fondo Social ¡La Mejor
Decisión!”.

“Con la Sucursal Paseo, el Fondo Social descentralizará sus servicios y facilitará el acceso a  las familias del sector de ingresos medios, quienes, de forma individual o  familiar, podrán acceder a un crédito hipotecario  hasta por $125 mil, brindándoles: mayor accesibilidad, modernas instalaciones, atención personalizada y horarios convenientes de lunes a viernes 9:00 a.m. a 5:00 p.m. y sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.”, explicó Chévez.
Los usuarios podrán   realizar diversos  trámites: precalificación de
solicitudes de crédito, consultar sobre las diferentes líneas de créditos,  requisitos, condiciones y ventajas; información sobre la oferta de vivienda nueva, recepción de solicitudes y escrituración de créditos, solicitud de estados de cuentas, consultas sobre cobertura
de seguro, opciones para el pago de mora y formas de pagos, entre
otros.
En el tema del incremento al plan de inversión, Chévez aseguró que los resultados institucionales en el otorgamiento de créditos han aumentado en lo que va de 2015, lo que ha permitido incrementar el citado plan para colocar 6,563 créditos por $124.7 millones, lo  que significa un aumento de más del 29% en relación a la meta original, esto por las  facilidades que la institución ofrece a los usuarios.
Indicaron las fuentes que a mayo de este año, se colocaron  2,855 créditos por  $54.55 millones, lo que cumple con el  compromiso de FSV de responder a   los lineamientos del  Presidente Salvador Sánchez Cerén, de responder a las necesidades habitacionales de la población.
“El FSV continúa comprometido con su rol social al facilitar durante
la presente administración cerca del 82% de los créditos otorgados a trabajadores
de entre 1 a 4 salarios mínimos. Así mismo, ha innovado programas como Casa Joven que en los primeros 7 meses ha otorgado un total de 513 créditos por una inversión de $9.24 millones”, indicaron las fuentes.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …