Página de inicio » Nacionales » Gobierno advierte acciones jurídicas a telefónicas por no bloquear señal en centros penales
Eugenio Chicas. Foto Diario Co Latino

Gobierno advierte acciones jurídicas a telefónicas por no bloquear señal en centros penales

Diario Co Latino

El gobierno de El Salvador está evaluando realizar acciones jurídicas contra las empresas telefónicas que incumplen con el bloqueo de señal de celulares en centros penales, ask aseguró hoy el Secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas.

“El tema de que empresas telefónicas no estén cumpliendo con bloqueo de señal en centros penales nos preocupa, no nos quedaremos con los brazos cruzados”, advirtió el Secretario de Comunicaciones durante la entrevista El Salvador Ahora que transmite Televisión de El Salvador (TVES) y Radio Nacional.

De acuerdo a las normativas jurídicas del país, son las empresas telefónicas las que deben de instalar, calibrar y mantener los equipos de bloqueo para anular las señales en todos los centros penitenciarios, explicó Eugenio Chicas. “Desconozco bajo qué argumentos las telefónicas no están cumpliendo con esta ley”, cuestionó.

Además,  la Ley  Especial Antiextorsiones contempla sanciones graves y también las revocatorias de las concesiones por no regular la señal en los centros penales.

Chicas reiteró que son un gobierno que tiene una clara posición a favor del empresariado, “no somos anti empresariales, estamos a favor de que las empresas se fortalezcan, lleven sus ganancias y se desarrollen, pero siempre vamos a ser vigilante que las empresas cumplan la ley”.

Ver también

Pronostican lluvias para la tarde y noche

@DiarioCoLatino El cielo por la mañana despejado a poco nublado. Por la tarde se tendrá …