web analytics
Página de inicio » Nacionales » Gobierno acumula 21 días con cero homicidios 

Gobierno acumula 21 días con cero homicidios 

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar
«Podemos confirmar que hemos cerrado el viernes 15 de mayo con cero homicidios a nivel nacional. Solo en esta semana llevamos 4 días sin homicidios. 5 en lo que va del mes. Delincuencia: Controlada», afirmó el Presidente de la República, Nayib Bukele. Ante la tendencia de la criminalidad que sigue a la baja en los últimos días.
En una misma semana, han sido cuatro los días con cero homicidios, con lo que ya se acumulan 21 días sin muertes violentas a  escala nacional durante la gestión de Bukele que está próxima a cumplir su primer año.
De acuerdo al comunicado oficial, las estadísticas de la Policía Nacional Civil (PNC) reflejan que los días viernes 8, lunes 11, martes 12, jueves 14 y viernes 15 de mayo no se registraron asesinatos a escala nacional.
Entre el 1 y el 15 de mayo de 2020, la Policía ha registrado 27 homicidios en el país, dando un promedio de 1.8 cada día. Una reducción significativa luego del auge de la violencia que se generó a finales de abril, donde en un promedio de cuatro días se registraron casi 80 asesinatos.
«Gracias a Dios por permitirnos salvar tantas vidas. Nuestra PNC y Fuerza Armada seguirán luchando contra la delincuencia, al mismo tiempo que conteniendo la pandemia, vigilando la frontera y a partir del domingo, inician a repartir alimentos a todo nuestro país», agregó el mandatario.

Ver también

El objetivo es regular que no exista dinero mal habido dentro de la política

Alma Vilches @AlmaCoLatino El magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Julio Olivo, señaló que los …