Página de inicio » Nacionales » Ministro de Trabajo pide convocar una sesión Extraordinaria para extender cuarentena
Rolando Castro, ministro de Trabajo.

Ministro de Trabajo pide convocar una sesión Extraordinaria para extender cuarentena

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar
Rolando Castro, Ministro de Trabajo, pidió a los diputados de la Asamblea Legislativa a convocar a sesión extraordinaria para «dotar al Ejecutivo de las herramientas necesarias para garantizar la vida de los salvadoreños».

«Pedimos, como gobierno, a la Asamblea Legislativa que este es el momento que deben demostrar a todos sus electores, deben devolverle al pueblo que dio sus votos, y salvaguardar la vida de los salvadoreños, el otro camino es romper la cuarentena y esto recaerá en los diferentes actores. Insto a la Asamblea Legislativa a convocar a Asamblea Extraordinaria con el fin de garantizar y dar todas las herramientas y garantizar la salud de los salvadoreños. Necesitamos que nos doten de todas las herramientas para seguir adelante», dijo Castro en conferencia de prensa.
La petición es debido a la no aprobación de la extensión de 15 días más de la Ley de Emergencia Nacional, la cual vence este 16 de mayo. Sin embargo, los diputados de ARENA y del FMLN han dejado claro que la cuarentena continúa, ya que están vigentes otras normativas como la Ley de movilidad hasta el 19 de mayo y la Asamblea está convocada para el 18 de mayo. Por lo que la cuarentena obligatoria continúa.
Por otro lado, el Ministro enfatizó que se debe reconsiderar la idea de la apertura económica a través del punto de inflexión de los casos de COVID-19. «Debe prioridad la vida y la salud», afirmó. Además dijo que el Ejecutivo está preparando una Ley para la Reactivación económica pero será presentada cuando los casos de coronavirus empiecen a bajar.
Por otro lado, afirmó que no existe persecución en contra de la empresa privada ni determinadas empresas, sino que se han cerrado al menos 4 empresas porque «no cumplían las condiciones establecidas en el Decreto Ejecutivo 24».

Ver también

Cámara Penal de Cojutepeque recibe recurso de apelación en caso Santa Marta y ADES

Gloria Silvia Orellana @DiarioCoLatino La defensa de los cinco líderes comunitarios y ambientalistas Miguel Ángel Gómez, …