Página de inicio » Nacionales » MINED anuncia pausa académica por salud mental de alumnos, docentes y familias

MINED anuncia pausa académica por salud mental de alumnos, docentes y familias

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar
El Ministerio de Educación anunció que desde este lunes 18 al domingo 24 se realizará una pausa académica, qué implica la no asignación de actividades académicas y escolares.
«Consideramos importante contar con este periodo de recuperación para quienes iniciaron de forma tardía y además, consideramos fundamental propiciar la reflexión y el descanso tanto para estudiantes, docentes y familias a fin de retomar a partir del 25 de mayo con nuevas energías la continuidad educativa», dijo el Ministerio a través de un comunicado.
La medida busca lograr un equilibrio y que se pueda contribuir tanto al aprendizaje como a la salud mental de los docentes, alumnos y sus familias. Por lo que también pide a instituciones públicas y privadas que desistan de utilizar metodologías que impliquen la sobrecarga de asignaciones académicas, así como el desarrollo de horarios de jornada completa de clase como si se estuviera en tiempos normales.
«Las actividades académicas asignadas no pueden bajo ninguna circunstancia reproducir modos tradicionales de repetición puramente mecánicos, como el dictado, el copiado o las planas. Las orientaciones educativas y las actividades pueden procurar la generación de aprendizajes activos es un marco lúdico, buscando la creatividad y el uso de los recursos que el estudiante tenga la mano», agregó.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …