Página de inicio » Nacionales » Gobernación y Correos de El Salvador llevan su mensaje de unidad a través de un sello postal
La directora de Correos de El Salvador, Margarita Quintanar, coloca el matasello conmemorativo de los 195 años de Independencia Patria. Foto Diario Co Latino

Gobernación y Correos de El Salvador llevan su mensaje de unidad a través de un sello postal

Deborah López
@DiarioCoLatino

En un acto simbólico y patriótico, el Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial en conjunto con la Dirección de Correos de El Salvador presentaron con orgullo un Matasello en conmemoración de los 195 años de Independencia Patria, que corresponde al Plan Cívico 2016.

Como parte de estas fiestas patrias, “el Correo siempre ha estado presente en la historia de nuestro país y en los momentos más importantes siempre ha sido así, como un correo proveniente de Guatemala; de nuestro querido hermano país que es el que nos invitaba a regar la independencia y nos llevó a abrir el camino hacia la constitución de un república soberana en el marco de una Centroamérica unida”, expresó la directora de Correos de El Salvador, Margarita Quintanar.

El propósito del matasello postal es hacer llegar un mensaje de unidad a los países en donde se encuentran compatriotas salvadoreños, para mantener un vínculo con ellos. “Este matasello será visto en 192 países y recordará al mundo que hay una Centroamérica con espíritu de unidad, luchando por desarrollar una región de proceso social y económico”, señaló la directora.

En el sello postal se reflejan los símbolos patrios que nos distinguen como nación. El diseño está constituido por el Ángel de la Libertad que sostiene coronas de laureles en sus manos, adornado con llamativas figuras alegóricas en honor a los próceres, evocando el primer grito de la Independencia Centroamericana del 5 de noviembre de 1811.

“El matasello representa el sacrificio y amor de mujeres y nombres visionarios que soñaban con una Centroamérica independiente y próspera”, enfatizó Quintanar.

Asimismo, contiene la bandera nacional con sus tres franjas horizontales, dos azules cobalto y lustroso que representan los dos océanos que nos bañan con sus majestuosas aguas y una franja blanca atribuida a la paz por la que luchamos inagotablemente.

En la parte inferior del logo se encuentra el eslogan “Unido un país avanza”. Según Quintanar, el lema fue escogido con el objetivo de crear conciencia en la población, ya que el presidente de la República de El Salvador invita a mantenernos en unidad como fuerzas insustituibles en el trabajo del progreso del país donde exista la cohesión social con una cultura de paz y convivencia.

La utilización del sello postal será durante un mes en toda la correspondencia que entra y sale del país y será visto en toda la unión postal universal a la cual pertenecer Correos de el Salvador.

El acto evocativo finalizó con aplausos, celebrando el lanzamiento del matasello. “¡Qué vivan los héroes y heroínas que nos dieron patria, ¡Qué viva el salvador!”, concluyó la directora de correos.

Ver también

Varias calles de San Salvador fueron inundadas por la lluvia

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino La fuerte lluvia de las últimas horas dejó varias calles inundadas en …