Página de inicio » Nacionales » Campaña de recolección de lápices para beneficiar alfabetización de adultos

Campaña de recolección de lápices para beneficiar alfabetización de adultos

@OscarCoLatino

El Ministerio de Educación (MINED), con el apoyo de la Unión de Empresas del Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador  (SITRAMSS) y Red de Carga Electrónica, anunció la campaña “Apoya la Alfabetización con tu donación necesitamos cuadernos y lápices nuevos”.

Con esta iniciativa los más de 33 mil usuarios, que a diario viajan en el SITRAMSS, podrán  colaborar con las labores de disminución del analfabetismo que impulsa el MINED donando lápices y cuadernos nuevos, con el objetivo de beneficiar a los dos mil 89 jóvenes y adultos que están aprendiendo a leer y escribir en el departamento de San Salvador.

La campaña se desarrollará del 12 al 30 de septiembre, período en el que los usuarios tendrán a su disposición depósitos de recolección en las estaciones: Soyapango, Parque Infantil poniente, MQ y Terminal de Integración de Soyapango; en cada una habrá promotores de Alfabetización para sensibilizar sobre el tema a los usuarios de SITRAMSS.

Esta iniciativa se dio en el marco de la promoción de una nueva cultura SITRAMSS, con la puesta en práctica de valores como el respeto, tolerancia, solidaridad y empatía que se promueven entre los usuarios de este moderno sistema de transporte público y se enmarca en el programa de Responsabilidad Social Empresarial de Unión de Empresas y Red de Carga Electrónica.

Actualmente el MINED brinda atención a un mil 365 círculos del Programa Nacional de Alfabetización que funcionan en ocho municipios del departamento de San Salvador. Este año, a nivel nacional 30 mil 237 salvadoreños están adquiriendo competencias en lectura, escritura y cálculo matemático básico; siendo más beneficiada la población femenina, que representa el 66.6 %.

A nivel nacional, 268 mil 514 personas ha sido alfabetizadas con la implementación del Programa Nacional de Alfabetización, además 57 territorios fueron declarados libres de analfabetismo al cumplir con las normas internacionales que establecen la alfabetización en el 96 % de sus habitantes mayores de 15 años.

El índice global de analfabetismo disminuyó en 7.07 puntos porcentuales, llegando al 10.90 % según datos al 2015, con relación al 17.97 % que reportó en 2007 la Dirección General de Estadísticas y Censos (DIGESTYC).

Ver también

Persecución contra organizaciones defensoras de DD.HH

Alma Vilches @AlmaCoLatino El Comité de Familiares de Presas y Presos Políticos de El Salvador …