Página de inicio » Nacionales » Gobernación realiza actos cívicos en los catorce departamentos del país
El ministerio de gobernación en coordinación con los comités cívicos departamentales realiza actos cívicos en los 14 departamentos del país. Foto Diario Co Latino

Gobernación realiza actos cívicos en los catorce departamentos del país

William Siliézar
@DiarioCoLatino

Con el objetivo de fomentar los valores cívicos en la población salvadoreña, el Ministerio de Gobernación, en el marco de la celebración de los 195 años de independencia patria, ha coordinado la realización de actos cívicos en los catorce departamentos del país.

El Ministro de Gobernación, Arístides Valencia, anunció los actividades luego de la inauguración del mes cívico, que fue presidida por el Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén, en la ciudad de Santa Ana el primer día de septiembre.

Para llevar a cabo las actividades en torno a la celebración, los catorce Comités Cívicos Departamentales, que fueron creados en 2013 bajo el decreto 137, coordinarán actos de inauguración en los departamentos del país, teniendo como objetivo fundamental la convivencia ciudadana, especialmente de niños y jóvenes, asimismo, promover la participación de los salvadoreños.

Además, se busca cultivar en las personas los valores morales, culturales y patrióticos, a parte de los valores cívicos.

El presidente de la República Salvador Sánchez Cerén expresó que “debemos de mantener la unidad como fuerza insustituible en el trabajo por el desarrollo y el progreso de El Salvador”.

Afirmó que El Salvador “es una nación unida, un país donde existe la cohesión social, un país fuerte económicamente, más educado, con cultura de paz y convivencia”.

Las actividades, que se llevarán a cabo por la celebración de la independencia patria, se realizarán bajo el eslogan “Unidos avanza el país”.

Los Comités Cívicos Departamentales están conformados por el Ministerio de Gobernación, el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, el Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio de la Defensa Nacional, la Presidencia de la República, Secretaría de Cultura, el Instituto Nacional de los Deportes y el Instituto Nacional de la Juventud.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …