Página de inicio » Nacionales » FMLN felicita a gobierno colombiano por firma de acuerdo de paz
El FMLN felicitó al pueblo de Colombia por haber alcanzado el histórico acuerdo de paz el pasado 24 de agosto. Foto Diario Co Latino / Archivo

FMLN felicita a gobierno colombiano por firma de acuerdo de paz

@OscarCoLatino

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) reafirmó su compromiso permanente con la justicia social, la paz y la solidaridad entre los pueblos del mundo, por ello, saludó con júbilo al “heroico pueblo colombiano” por haber alcanzado el histórico acuerdo de paz firmado el 24 de agosto pasado entre el Gobierno de la
República de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejercito del Pueblo (FARC-EP).
Dicho acuerdo puso fin a más de medio siglo de conflicto armado y además, sienta las bases para la reconciliación nacional y la construcción de una paz estable y duradera en la nación suramericana.
De igual forma, la comisión política del FMLN felicitó al presidente colombiano Juan Manuel Santos y su gobierno por “la valentía y tenacidad” que demostraron para llevar adelante el proceso de diálogo y negociación, a pesar de las innumerables dificultades que el mismo fue enfrentando en sus diferentes etapas.
Asimismo, la dirigencia del partido de izquierda felicitó a las FARC-EP por la madurez política mostrada durante el proceso y por mantenerse comprometida con el ideal de una Colombia libre de desigualdades económicas, políticas y sociales.
La felicitación a las FARC-EP se fundamenta en que el FMLN “como fiel
representante del pueblo salvadoreño y como fuerza revolucionaria que ha experimentado de primera mano los avatares que implica un proceso de paz por la vía de la negociación”.
De igual forma, el FMLN reconoció la los gobiernos de la República de Cuba, República Bolivariana de Venezuela, República de Chile y Reino de Noruega, al resto de países acompañantes y a la Organización de las Naciones Unidas, “por haber acompañado sin desánimo la noble gesta de la búsqueda de la Paz para el pueblo colombiano”.
Para finalizar, el FMLN ratificó su compromiso de acompañar con su “experiencia y solidaridad el proceso de construcción de la paz en Colombia desde los distintos espacios nacionales e internacionales en los que tiene presencia”, los cuales incluyen el Grupo Salvadoreño de Amistad con la Paz para Colombia, que desde octubre de 2015 realiza una ingente labor de apoyo al avance de proceso de paz en ese país.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …