Página de inicio » Deportes » Gilberto Menjívar cosecha éxitos en la marcha y la agricultura
El marchista ayuda a su abuelo en labores de agricultura. Foto Diario Co Latino/Cortesía Gilberto Menjívar.

Gilberto Menjívar cosecha éxitos en la marcha y la agricultura

Rolando Alvarenga
@Bachiboxx55

Medallas y récords nacionales forman parte de la vida del marchista Gilberto Menjívar, pero en el otro lado de la historia está el esfuerzo y sacrificio por cosechar éxitos también en la agricultura, actividad a la que se dedica su familia.

Menjívar, al igual que la mayoría de atletas salvadoreño, se mantiene ocupado durante los días de la cuarentena, pero él opta por trabajar el campo para así colaborar con la producción de granos básicos.

Gilberto, de momento, está viviendo con su madre, sus abuelos y sus cuatro hermanos (Luis Alfonso, Víctor Manuel, Aracely del Carmen y Xiomara Elizabeth) en el cantón Las Ánimas, fronterizo entre San José Guayabal y San Martín.

El joven prospecto de la marcha cuenta que, después de sus sesiones matutinas de entrenamiento, aprovechando las primeras lluvias de mayo, ayuda a su abuelo (Don Jesús ‘Chus’ Menjívar) en la siembra de frijol y maíz.

Relata que su abuelo tiene una yunta de bueyes y una vaca, que le son de mucha utilidad en sus labores del campo.

Gilberto Menjívar contó que los animales son bastante mansos y que, antes de irse a vivir en San Salvador, pasaba bastante tiempo con ellos, por lo que sigue sintiendo mutuo afecto.

En el transcurso del día con sus hermanos y hermanas ayudan en los oficios del hogar y aprovechan el tiempo libre para compartir y departir familiarmente. “Son gratos y agradables momentos que tenemos que aprovechar y hay que dar gracias a Dios por la bendición de permitirnos estar unidos, como familia, en estos tiempos tan difíciles”, expresó.

El andarín cuscatleco reveló, además, que desde que empezó a tener buenos resultados deportivos internacionales se multiplicó el número de amistades en el cantón que le expresan mucho afecto y cariño a la familia.

En el plano deportivo, Gilberto tiene su mejor registro personal de 41 minutos y 55 segundos, en la prueba de los diez kilómetros marcha, por lo que sigue entusiasmado de ir por mayores resultados en competencias nacionales e internacionales.

Sin embargo, mientras pasa la cuarentena, el marchista se siente feliz de estar al lado de la yunta de bueyes y la vaca del abuelo.

Es de recordar que Gilberto Menjívar captó la atención mediática local, debido a su actuación en la prueba de los diez kilómetros marcha en los Mundiales de Nairobi 2017 y Helsinki 2018.

Por ello, el andarín obtuvo una beca académico-deportiva en el Programa de la FESA, que le permitió mudarse a la capital.

En FESA, Gilberto se graduó de Bachiller General con buenas calificaciones y este año inició sus estudios de Contaduría Pública, en la Universidad Alberto Masferrer, de San Salvador.

Ver también

Selecta confirma primer amistoso para la próxima fecha FIFA 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta confirmó que el viernes 14 de junio se disputará un …