Página de inicio » Suplemento Deportivo » Getafe empata y cede el cuarto lugar al Sevilla
Villarreal derrotó 1-0 al Girona y se alejó de la zona de descenso en España. Foto Diario Co Latino/LaLiga

Getafe empata y cede el cuarto lugar al Sevilla

Madrid/España/AFP

El Getafe, que empezó la jornada como cuarto clasificado y dentro de la zona de Liga de Campeones, empató 2-2 en Valladolid, este domingo en la 32ª jornada de la Liga española, y descendió al quinto lugar, cediendo su lugar en la ‘zona Champions’ al Sevilla.

El equipo andaluz se había puesto en la cuarta posición el sábado tras imponerse 3-2 en el derbi ante el Betis (9º); por lo que el Getafe necesitaba ganar en Valladolid para volver a ser cuarto. Sin embargo, no lo hizo y ahora queda un punto por detrás del equipo de Joaquín Caparrós.

Los ‘azulones’ pueden sentirse incluso afortunados este domingo, ya que evitaron la derrota con un penal en el descuento, anotado por Jorge Molina (90+6).

El equipo madrileño se había adelantado en el marcador con un tanto del uruguayo Mauro Arambarri (14), pero los vallisoletanos dieron la vuelta al marcador con goles de Sergi Guardiola (30) y del turco Enes Ünal de penal (69).

Cuando el Valladolid, que está en puestos de descenso (18º), creía que podrían sumar los tres puntos, el árbitro, a instancias del VAR, señaló un penal en el descuento que transformó Molina.

El Valencia, por su parte, venció 3-1 al Levante (16º) en el derbi de la ciudad del Turia y consolidó su sexta plaza, la última que da acceso a la Europa League, y queda a tres de la zona Champions y del cuarto puesto del Sevilla.

Santi Mina con un doblete (2, 63) y el portugués Gonçalo Guedes (57) fueron los autores de los goles valencianistas, mientras que el tanto del Levante fue anotado por Carlos Soler en contra (56).
En otro duelo, el Athletic (7º) derrotó con dificultades por 3-2 al Rayo Vallecano (19º), con un tanto en contra de Jordi Amat (2) y dianas de Iñaki Williams (50) y Raúl García (72), mientras que para los madrileños anotaron Álex Moreno (45) y Raúl de Tomás (85).

Este triunfo permite a los bilbaínos mantenerse a seis puntos de la zona de Champions y desplazar al Alavés (8º) del séptimo puesto, una posición que virtualmente permite en estos momentos disputar la próxima Europa League.

Getafe empató 2-2 en Valladolid y salió de la zona de clasificación a la Liga de Campeones de Europa. Foto Diario co Latino/LaLiga

Por su parte, el Villarreal (15º) se mantuvo fuera de los puestos de descenso gracias a su victoria por 1-0 en el campo del Girona (14º), que continúa complicándose.

La victoria del ‘Submarino Amarillo’ en Cataluña se dio gracias a un tanto del nigeriano Samu Chukwueze en el inicio del partido (7).

En el derbi guipuzcoano, la Real Sociedad (10º) y el Eibar (12º) igualaron 1-1 y ven frenadas sus aspiraciones de pelear por los puestos europeos.

Juanmi Jiménez adelantó al equipo de San Sebastián en el primer minuto de partido, pero Joan Jordán (85) permitió el empate para los visitantes, con un gol de falta directa en la recta final.

El sábado, el líder Barcelona, con un equipo lleno de habituales suplentes y pensando más en su siguiente partido europeo del martes ante el Manchester United, no pasó del empate 0-0 en el campo del colista Huesca (20º).

El Atlético de Madrid (2º), mientras tanto, aprovechó para recortar de 11 a 9 puntos su desventaja, al imponerse 2-0 en el Metropolitano al Celta de Vigo (17º).

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …