web analytics
Página de inicio » Suplemento Deportivo » Boxeo logra dos boletos para Lima 2019
Argentina Solórzano (57 kilos) clasificó a los Juegos Panamericanos Lima 2019. Foto Diario Co Latino/COES

Boxeo logra dos boletos para Lima 2019

Rolando Alvarenga
@Bachiboxx55

El boxeo salvadoreño estará presente en los Juegos Panamericanos Lima 2019, gracias a las pugilistas Cinthia Madrid (51 kilos) y Argentina Solórzano (57 kilos).

Ambas boxeadoras obtuvieron el boleto a Lima 2019 en el Clasificatorio Panamericano de Boxeo, que se realizó la semana pasada en Managua, Nicaragua.

En el evento también vieron acción los pugilistas salvadoreños Jhon Corona (48 kilos), Saúl Flores (64 kilos) y Luis Sánchez (75 kilos), pero estos no pasaron el filtro clasificatorio.

En el caso de las clasificadas, Argentina Solórzano es una experimentada atleta que, previo al clasificatorio, realizó una base de entrenamiento en Ecuador bajo la dirección técnica de Carlos Torres.

Mientras que Cinthia Madrid, junto a los otros boxeadores, se preparó en Guatemala y Nicaragua, pero en el caso de los boxeadores no fue suficiente para ganar plazas continentales.

Se esperaba que en el clasificatorio también participara el medallista Cristian Jiménez, pero hace varias semanas -como informó Diario Co Latino- el pugilista optó por incursionar en el boxeo profesional.

En el Clasificatorio Panamericano, Colombia fue el país que más plazas obtuvo con un total de 12; seguido de Dominicana y Estados Unidos, con 11; mientras que Cuba sumó 10 y Nicaragua ganó 9.

Ver también

El clásico Argentina-Uruguay, con Messi y Suárez, desembarca en Israel

Tel Aviv/Israel/AFP Argentina y Uruguay, con la participación de los estelares Lionel Messi y Luis …