Página de inicio » Nacionales » Gerson Martínez ofrece un gobierno transparente y con la gente
Gerson Martínez, precandidato presidencial del FMLN, se dirige a simpatizantes y militantes en un encuentro realizado en Ahuachapán. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

Gerson Martínez ofrece un gobierno transparente y con la gente

Mirna Jiménez
Diario Co Latino

El precandidato del FMLN para la Presidencia de la República Gerson Martínez ofreció un gobierno transparente y cercano a la población como los principales ejes de su gestión pública, de llegar al cargo. Pero antes, el exfuncionario deberá derrotar a Hugo Martínez, su contrincante en las primarias de su partido.

“En estos temas de la vida no se requieren discursos retóricos, discursos del diente al labio. En el caso mío, mi discurso es mi conducta limpia, son mis hechos, son mis obras. En la vida hay que luchar por la verdad y hay que ganar también esa lucha por las ideas y hay que llevarle esa verdad al pueblo”, manifestó Martínez en la inauguración de los encuentros con la militancia y simpatizantes, principales actividades del proceso interno de las primarias en el FMLN que incluye 14 encuentros, uno por cada departamento.

Para ilustrar su trayectoria, el funcionario citó su paso por el Ministerio de Obras Públicas (MOP), el cual, según dijo, antes de que asumiera el cargo de ministro de esa cartera de Estado estaba catalogada como la más corrupta del sector público, pero que la administró con toda transparencia y le limpió la mala imagen.

“Me dieron la tarea de dirigir el ministerio más corrupto y desprestigiado de la historia, como era el MOP, y lo convertimos en una institución transparente y confiable”, dijo el exministro, quien recordó que durante toda su gestión en ese cargo nunca se ha presentado una demanda o ejecutado un acto de corrupción con los fondos del Estado.

Durante su discurso, en Sonzacate, Sonsonate, Martínez rememoró la primera participación del FMLN en la Asamblea Legislativa y las batallas que se dieron y ganaron con una fracción de apenas 14 diputados.

“70 no eran del FMLN, y nos anotamos importantes victorias para nuestro pueblo con solo 14 diputados, así hemos producido las victorias, muchas veces en condiciones de desventaja, pero siempre con la moral en alto, con la moral de acero y con una firme lealtad hacia nuestro pueblo”, afirmó el extitular del MOP.

Martínez confía en que el FMLN se repondrá de la derrota electoral del pasado 4 de marzo y auguró una victoria en las presidenciales del próximo año.

“Hoy nos dirigimos hacia una nueva gran victoria popular, nos dirigimos a la tercera gran victoria de nuestro partido y de nuestro pueblo”, dijo.

“En las victorias y en las derrotas el pueblo siempre nos da un mensaje y es importante escuchar honradamente los mensajes que nos da el pueblo, para poder edificar, para poder construir las condiciones de la siguiente gran victoria”, manifestó el efemelenista.

Martínez afirmó que es el profundo nexo con la población y sus necesidades lo que caracteriza a un partido de izquierda y que él ha acompañado y vivido con las comunidades y no las está buscando de manera oportunista como lo han hecho algunos candidatos de otros partidos. “La primera gran condición para esa gran victoria es la unidad del partido con su pueblo, con sus comunidades, con su gente, con todos los sectores, pero primordialmente con la gente a la que nos debemos”, manifestó.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …