Página de inicio » Deportes » Gerardo Bojorquez completa mil kilómetros pro Olimpiadas
Gerardo Bojórquez, captado en una pausa durante su “Cruce de Centroamérica”. Foto INDES/ Diario Co Latino

Gerardo Bojorquez completa mil kilómetros pro Olimpiadas

Deportes Co Latino
@DiarioCoLatino

El ultramaratonista salvadoreño Gerardo Bojórquez, quien  realiza el desafío deportivo “El Cruce de Centroamérica”, informó en las últimas horas, haber atravesado la frontera de Peñas Blancas, que es la línea limítrofe entre Costa Rica y Nicaragua, completando 1,000 kilómetros recorridos.

Expresó “sentirse feliz de haber llegado a este punto de su viaje por el istmo centroamericano  y no  pierde de vista el objetivo principal de recaudar fondos para la delegación salvadoreña de Olimpiadas Especiales El Salvador (OEES) que participará en los Juegos Mundiales Berlín 2023,  a través de la venta por kilómetro recorrido”

A 16 días de haber iniciado la travesía desde Panamá, Bojorquez logró completar la distancia de los  mil kilómetros, justo unos 19 kilómetros antes de cruzar la frontera a suelo nicaragüense. “Me siento muy feliz porque el lunes a las 11:15 de la mañana logramos romper la barrera de los 1,000 kilómetros dijo el citado atleta de alta resistencia.

Para poder apoyar a OEES y comprar los kilómetros del “Cruce de Centroamérica” se ha habilitado el  enlace https://www.crucecentroamerica.run/shop/ en el que aparece un botón para realizar la donación con las cantidades determinadas. La compra de un kilómetro equivale a la donación de $5.00 así como otros montos opcionales. Con la compra de kilómetros se ayudará a cumplir los sueños de los atletas de Olimpiadas Especiales de El Salvador de asistir a los Juegos Mundiales 2023.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …