Página de inicio » Deportes » “Primer Gran Prix de Armas Naumáticas”
El Prix se disputa en uno de los mejores polígonos de américa latina. Foto INDES/Diario Co Latino

“Primer Gran Prix de Armas Naumáticas”

Deportes Co Latino

@DiarioCoLatino

Con más de setenta atletas internacionales se realiza en el Polígono de Tiro del Estadio “Mágico” González, El “Primer Gran Prix de Armas Neumáticas Juvenil y Mayores 2021”. (Armas neumáticas son las armas cuyo mecanismo se accionan por un violenta desplazamiento de aire, aire comprimido o bien por el efecto de una gas comprimido llamado dióxido).

En este Prix El Salvador está representado por 17 atletas en ambas ramas y modalidades, a los que se suman 28 de Guatemala; 9 de Nicaragua; 7 de Panamá; 6 de Barbados; 4 de Honduras; 3 de Aruba; 2 de Colombia y uno de Martinica. El Salvador fue escogido como sede de este evento, porque a través de los años, internacionalmente siempre se ha dicho que este país cuenta con uno de los mejores polígonos de américa latina.

Con respecto a los primeros resultados, en la jornada inaugural, el salvadoreño Jorge Muñoz vino de menos a más para adjudicarse la medalla de oro en pistola aire 10 metros. “En la fase de clasificación me fue más o menos, pero clasifiqué. Ya en la final entramos todos parejos, ahí logré hacer el trabajo bien para agarrar medalla”, reaccionó Muñoz, agregando que la clave para quedarse con el metal dorado estuvo en “ser paciente en cada disparo”.

Manifestó estar feliz por haber ganado esta medalla de oro, después de tanto tiempo de no haber competido, ya que es la primera competencia que tiene desde antes de la cuarentena. Dijo que se trata de su primera competencia fuerte, tras su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018. Después participó en un par de copas nacionales, pero este Prix es la primera competencias fuerte en más de tres años.

Además de Muñoz, por El Salvador también compiten Jorge Pimentel, Ángel Barquero Vidal, Ashely Dominguez, Marcela Burgos, Javier Elias y Carlos Barba. En juvenil participan Milena Morales, Daniela Calderón y Frisa Sibrián.

Ver también

Sindy Portillo, lo mejor de El Salvador en el ISA World Longboard Championship 2024

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La medalla de oro de los juegos centroamericanos y el Caribe San …