Página de inicio » Deportes » ADESBO-INDES: “Boccias para Todos”
Las Boccias forman parte de la gran familia del Deporte Inclusivo. Foto de archivo, GV/ Diario Co Latino

ADESBO-INDES: “Boccias para Todos”

Deportes Diario Co Latino
@DiarioCoLatino

En coordinación con el Departamento de Deporte Inclusivo del Instituto Nacional de los Deporte de El Salvador, INDES, la Asociación Deportiva Salvadoreña de Boccias (ADESBO) realizó un “Taller de Formación” enmarcado en su programa “Boccias para todos”. Taller que tuvo su epicentro en el Palacio de los Deportes siendo dirigido al personal de las Oficinas Departamentales del INDES con el objetivo de que conozcan esta disciplina deportiva.

Al respecto, el Presidente de la ADESBO, Gerson Villalta, de Santa Ana informó: “Queremos conscientizar y dar a conocer este deporte, que sepan en qué consiste el boccias que es una de las disciplinas para personas con discapacidad y trabajar en su masificación. Es de vital importancia que los técnicos deportivos de la institución promuevan el boccias a través de su experiencia, por lo que en el taller tiene la oportunidad de practicarlo y conocer que es de mucha estrategia mental”.

Gerson Villalta explicó que el programa “Boccias para todos” tiene como fin promover este deporte y en este objetivo, recientemente se firmó un convenio de cooperación con la Asociación Teletón Pro Rehabilitación para la promoción de la actividad física, recreativa y profesional mediante este programa. Dijo que es un programa abierto para las personas con discapacidad severa ya sea primera infancia, para jóvenes, personas de la tercera edad, por lo que cualquiera puede jugar Boccias.

Por otra parte, durante la apertura de este Talle, la Gerente de Desarrollo Deportivo del INDES, Dinora Acevedo  entregó  25 kits de boccias; 10 canaletas; bosus; alfombras y mancuernas entre otros implementos deportivos para el fortalecimiento deportivo de esta Asociación. Material que para el INDES implicó una inversión de más de 11 mil dólares, como parte del presupuesto de ayuda adicional del INDES a esta ADESBO.

Con respecto a Gerson Villalta se trata de un ser humano santaneco que a través de los años ha servido con mucha devoción y paciencia el Deporte Inclusivo en sus diferentes disciplinas. En este aspecto, ha tenido buen suceso al servicio del Tenis de Mesa Paralímpico con Melvin Muñoz como su atleta más destacado y otros deportistas con discapacidad física. También ha laborado para el tenis de mesa convencional, produciendo una buena cantidad de tenimesistas infanto-juveniles de nivel federado y ganadores de oro, plata y bronce en las diferentes categorías.

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …