Página de inicio » Deportes » Gerard Piqué anuncia su retiro del mundo del fútbol
Tras una trayectoria marcada de palmarés, el defensa español Gerard Piqué anuncia su retiro del fútbol. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

Gerard Piqué anuncia su retiro del mundo del fútbol

Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez

De sorpresa. La leyenda del FC Barcelona, Gerard Piqué, anunció de forma repentina su retiro de las canchas de fútbol a través de un emotivo video en redes sociales, en el cual representó el amor que sintió por la camiseta azulgrana desde niño. Además, el defensa de 35 años, dijo que el encuentro de este sábado ante Almería en el Camp Nou será el último de su carrera.

“Culés. Hace semanas, meses, que mucha gente habla de mí, hasta ahora no he dicho nada, pero ahora seré yo quien les hable. Como muchos de nosotros, soy del Barca desde siempre; nací en una familia muy futbolera y muy culé. Desde muy pequeño no quería ser futbolista, quería jugar al Barça”, dijo Piqué en el vídeo.

“Últimamente he pensado mucho en ese niño, en que hubiera pasado aquel Gerard, si le hubieran dicho que cumpliría con todos sus sueños, que llegaría al primer equipo del Barca, que ganaría todos los títulos posibles, que sería campeón de Europa y del mundo, que jugaría al lado de los mejores del mundo, que sería uno de los capitanes, que haría amigos por siempre”, continuó.

Además, el catalán recordó que hace 25 años llegó al Barça, se fue por nuevos retos a otros clubes y regresó. Aseguró que el fútbol se lo dio todo, el Barça y los culés, y ahora que los sueños se cumplieron, es momento de cerrar la etapa, por lo que decidió retirarse de su club de sueños.  En las últimas temporadas y ante la reestructuración que la plantilla española del estratega Xavi Hernández, sufrió, con nuevos fichajes y cambios de juego en el club, el defensa no tuvo mayor protagonismo en La Liga y en la Champions League alcanzó 554 minutos en 9 partidos.

Como uno de los jugadores más importantes de la historia club español, Piqué finalizará con una larga lista de palmarés con su retirada, entre estas: 8 Ligas, una Premier League, 4 Champions, 7 Copas del Rey, 3 Supercopas de Europa, 6 Supercopas de España, una Eurocopa de Naciones y una copa Mundial, y más de 600 partidos jugados.

Antes del paro por el Mundial, el español se despedirá con un último partido en el Camp Nou este sábado ante Almería, ya que el último partido, el Barcelona lo disputará como visitante ante el Osasuna.

Ver también

Jocoro y Alianza, lo más top de la Liga Femenina

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Jocoro y Alianza se convirtieron en las reinas de la fase regular …