Página de inicio » Nacionales » General Benítez comparecerá ante Comisión de Antejuicio

General Benítez comparecerá ante Comisión de Antejuicio

Elder Gómez
@elder_gomez_2

El exministro de Defensa, Atilio Benítez, tiene previsto comparecer la otra semana al proceso de antejuicio abierto por el Congreso, por su presunto vínculo con una red de tráfico de armas de guerra.
El anuncio lo hizo el lunes su abogada, Laura Mina, quien reveló a diputados de la Comisión de Antejuicio, adonde se estudia el eventual desafuero de Benítez, que su cliente tenía posibilidad de acudir dentro de 8 días al congreso.
Benítez está ingresado en un hospital privado desde hace un mes, por haber sufrido un derrame cerebral el mismo día en que la Asamblea Legislativa creó la Comisión de Antejuicio.
El presidente de la Comisión Especial de Antejuicio, el diputado por GANA, Mario Tenorio, informó que Benítez estaría en disponibilidad de asistir al encuentro con los legisladores desde el 6 de septiembre pasado, cuando el nosocomio entregó a los parlamentarios un informe sobre su estado de salud.
La Comisión Especial de Antejuicio de la Asamblea había suspendido desde hace 15 días su trabajo, a la espera de una recuperación del también embajador de El Salvador en Alemania.
El exjefe militar ha sido acusado por la Fiscalía General de la República de formar parte de una red dedicada al tráfico de armas de guerra decomisadas por el Ejército.
Mina dijo a los legisladores que los doctores del hospital habían dado a Benítez 30 días de incapacidad.
Una propuesta del fiscal de la Comisión Especial de Antejuicio, Lorenzo Rivas, para que Benítez fuera sometido a exámenes médicos en el Instituto de Medicina Legal, fue abortada.
Los diputados de la instancia legislativa aprobaron también este lunes el calendario del proceso de Antejuicio contra el General Benítez, que tiene previsto concluir el próximo 23 de octubre, con una resolución que puede enviar al diplomático a los tribunales penales.
En su cita de este lunes, los parlamentarios definieron detalles del proceso de Antejuicio contra Benítez, quien ha alegado que es inocente de los cargos que el Ministerio Público le imputa.
Además de Mina, Benítez ha contratado también como abogado a José Mario Calderón.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …