Página de inicio » Nacionales » Gavi, Golden Boy y Kopa Trophy
Pablo Gavira se convierte en el tercer jugador del Barcelona en consagrarse con el galardón del Golden Boy edición 2022. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

Gavi, Golden Boy y Kopa Trophy

Rebeca Henríquez

@RebeHenriquez

Luego de proclamarse como el mejor futbolista sub’21 con el Trofeo Kopa que otorga la revista deportiva francesa France Football en la gala del Balón de Oro 2022, el centrocampista del Barcelona quesucede a Pedri en el galardón, Pablo Gavira, mejor conocido como Gavi, fue reconocido con el galardón del Golden Boy 2022 que concede Tuttosport.

“Quiero agradecer al jurado por recibir el Golden Boy, agradecer a mi familia que ha estado en los buenos momentos y en los malos, al Barça, a la selección y a mis compañeros que sin ellos no lo habría hecho posible. Es un orgullo para mi recibir este gran premio que todo jugador joven desea tenerlo”, dijo el jugador a través de un video que compartió Tuttosport.

El sucesor de la también estrella del Barcelona, Pedri, compitió por el galardón con las estrellas juveniles de los clubes más importantes de Europa como Camavinga, del Real Madrid, Musiala, del Bayern de Múnich, y Bellingham, del Borussia Dortmund. Gavi se convirtió en el tercer barcelonista en conseguir el premio después de Messi y el actual ocho del club azulgrana.

La lista de 20 nominados también estaba conformada por tres barcelonistas más, entre Pedri Alejandro Valdez y Nico González, pero este año Gaby se convirtió en el tercer galardonado del club y el cuarto español qué gana el premio que se creó en 2003 donde han ganado jugadores como Cesc Fábrega (2006), Isco Alarcón (2012), y Messi (2005) en el cual votan periodistas de toda Europa.

Estos son los últimos galardonados con el Golden Boy: Kylian Mbappé (2017, Mónaco-PSG/Fra), Matthijs de Ligt (2018, Ajax/Pba), Joao Félix (2019,Benfica-At. Madrid/Por), Erling Haaland (2020, Dortmund/Nor) y Pedri González (2021, Barça/Esp) y Pablo Gavira (2022, Barça/Esp).

Ver también

“La crisis climática está en la casa de todos”: Abdel García

Gloria Silvia Orellana @DiairioCoLatino Abdel García González, de origen nicaragüense, es investigador independiente en temas …