web analytics
Página de inicio » Nacionales » GANA da libertad a candidatos a alcalde para hacer coaliciones con otros partidos

GANA da libertad a candidatos a alcalde para hacer coaliciones con otros partidos

@JoakinSalazar

El partido de Derecha, Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), realizó, su noveno Congreso Nacional, en el que, de forma unánime, aprobaron las reformas a los estatutos internos del partido, que deja en libertad a todos los candidatos a alcaldes, para las elecciones del 2018, para poder hacer coaliciones con cualquier otro partido.

GANA ha dejado en libertad para que el partido, desde la sede municipal, decida hacer coaliciones con cualquier partido, incluido ARENA, de acuerdo al criterio de la base municipal del partido naranja.

“Hemos valorado dejar en libertad a nuestros candidatos a alcaldes para hacer coaliciones con otros partidos. Para la presidencial no hemos definido nada, quisiéramos participar por si solo, pero vamos a valorar lo más recomendable”, explicó Guillermo Gallegos, dirigente y  Vicepresidente de Campaña y Asuntos Estratégicos de GANA.

Dicha decisión, agregó  Gallegos, no significa que el partido GANA esté solicitando que los demás partidos hagan coaliciones con ellos, sino que de existir las condiciones y las oportunidades correspondientes se valorará la mejor opción.

El partido Naranja ha iniciado una campaña en la que está dejando claro que no está ligado a un determinado partido político para la toma de decisiones, es decir, que se desligan de cualquier nexo con el FMLN y recalcaron que no necesitan de ARENA.

“Nos hemos ganado nuestro puesto en el espectro político, ha permitido ir creciendo como fuerza política, mucha gente nos ha dicho que bueno que nos estamos alejando del FMLN, pero la verdad es que nosotros nunca fuimos del FMLN, cada votación pasa por el directorio tome, sobre la realidad que vive el país”, explicó Gallegos.

De igual manera, la dirigencia de GANA anunció que se han hecho reformas a los estatutos del partido, que fue la de direccional la vicepresidencia de Campaña, que ahora es ocupado por el Diputado Guillermo Gallegos, como también, se ha incluido la Comisión Electoral, lo cual obtuvo la aprobación de los congresistas del partido naranja, para presentarlo al Tribunal Supremo Electoral.

En los últimos años, desde las elecciones del 2009, GANA ha ido creciendo, convirtiéndose en la tercera fuerza política del país, sin embargo, la dirigencia de dicho partido aspira a ser la primera fuerza política del país, esperanza que tienen para las elecciones del 2018, de alcaldes y diputados.

Ver también

Pronóstico del tiempo para este lunes 3 de octubre

@DiarioCoLatino Durante la mañana se prevé cielo entre despejado y poco nublado, sin precipitaciones. En …