Página de inicio » Nacionales » ARENA pide condenar a Mauricio Funes, pero olvida condenar sus casos de corrupción

ARENA pide condenar a Mauricio Funes, pero olvida condenar sus casos de corrupción

@JoakinSalazar

El Salvador fue sede de la Unión de Partidos Políticos de Latinoamérica  (UPLA), organismo que agrupa a partidos políticos de derecha de la región, entre ellos, el partido ARENA, entidad que solicitó “solidaridad”, ante la decisión del Gobierno de Nicaragua de brindar asilo político al ex presidente Mauricio Funes.

El ex presidente de la República, Armando Calderón Sol, que obtuvo por tercera ocasión la presidencia del UPLA, condenó a Mauricio Funes, que enfrenta un proceso de investigación, del que no hay orden de captura ni pruebas que sustenten los cinco delitos por lo que es investigado.

Sin embargo, en dicha reunión,  que cuenta con más de 20 años de existencia, nunca hubo un esfuerzo para condenar ni emitir pronunciamiento contra el ex presidente Francisco Flores, que ha sido señalado por la malversación de fondos por el dinero donado China Taiwán, que Flores recibió en su carácter de Presidente de la República y desvió al partido ARENA que fue el destinatario final de dichos fondos, según la resolución del Juzgado Séptimo de Instrucción.

De igual manera, dicho organismo no se ha pronunciado en contra de los más de 152 actos de corrupción denunciados por  Mauricio Funes, cuando ejerció como presidente de la República de El Salvador. Según el Dr. Salvador Arias,  en los 20 años de era el monto de la corrupción suma 38 mil millones de ARENA. En otro hecho, al partido ARENA se le relaciona al capo de la droga de Colombia,  Pablo Escobar, de quien presuntamente tenía relación cercana al ex presidente  Alfredo Cristiani, quien le ofreció al capo asilo político en El Salvador, tal como lo establece el libro “Así Matamos al Patrón”.

El pasado fin de semana, ARENA hizo una denuncia contra la decisión de Nicaragua de otorgar el asilo político a Funes. Calderón Sol criticó la decisión del Gobierno de Daniel Ortega, calificando la decisión como una burla que tira al traste la institucionalidad de la democracia, judicial e investigativa del país.

Mauricio Funes solicitó a principios de este mes el asilo político al considerar que su vida corre riesgo en El Salvador, debido a la persecución política de la que es objeto por parte de instituciones que aún controla la derecha y el mismo del partido ARENA.

En las últimas semanas, personeros del partido ARENA, como el actual presidente de dicho partido, externó que desea “ver a Mauricio Funes en la misma celda que estuvo el ex Presidente Francisco Flores”, además, se ha generado una campaña mediática que pese a que no ha sido vencido en juicio ya condenaron al ex mandatario Funes.

La UPLA estableció un borrador de dicho pronunciamiento, en el que condena a Mauricio Funes, en la denominada “Declaración de San Salvador”, que será enviada a los partidos políticos pertenecientes y luego será hecha oficial.

Ver también

Varias calles de San Salvador fueron inundadas por la lluvia

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino La fuerte lluvia de las últimas horas dejó varias calles inundadas en …