Página de inicio » Nacionales » El éxito de Pueblos Vivos 2016
La feria Pueblos Vivos 2016 contó con puntos artísticos donde se interpretaron bailes folclóricos. Foto Diario Co Latino / Ricardo Chicas Segura.

El éxito de Pueblos Vivos 2016

Iris Gálvez
@SAmigosCoLatino

El fin de semana más esperado para los trabajadores en el rubro de turismo  terminó, la feria de Pueblos Vivos del Ministerio de Turismo cerró  sus puertas anoche, en punto de las 7:00 p.m. con un éxito total y el agrado de los asistentes.

Aunque aún no hay una cifra oficial, se estima que más de 100 mil personas asistieron para conocer sobre las ofertas turísticas de cada municipio, que en esta ocasión trabajaban de la mano con los pueblos vecinos formando los conocidos  “Circuitur”.

El Ministro de Turismo José Napoleón Duarte visita uno de los stands donde se expusieron los atractivos turísticos de varios municipios del país. Foto Diario Co Latino / Ricardo Chicas Segura.
El Ministro de Turismo José Napoleón Duarte visita uno de los stands donde se expusieron los atractivos turísticos de varios municipios del país. Foto Diario Co Latino / Ricardo Chicas Segura.

El ministro Napoleón Duarte, durante la jornada, realizó  recorridos por los stands  preparados por los municipios y mostró su agrado ante el trabajo y el interés que cada municipalidad. Además, los motivó a continuar trabajando unidos para seguir promoviendo los destinos y productos turísticos que ofrecen.

La sonrisa y alegría, con la que los expositores recibían a los asistentes, los motivaba aún más a querer conocer sobre los destinos,  al turista interno le gusta apreciar lo bello del país y tener nuevas experiencias,  especialmente si al hacerlo le permite ahorrar más y disfrutar igual.

Los personajes icónicos de la mitología salvadoreña no podían faltar, tampoco los deliciosos platillos que se han vuelto un manjar para nuestra población.

Sin duda esta Feria de Pueblos Vivos al igual que las anteriores fue todo un éxito,  cumplió con las espectadoras de las autoridades de turismo, los expositores ofrecieron lo mejor de sí y los asistentes conocieron más del país y quedaron invitados a recorrer cada destino de El Salvador.

Los paquetes comercializados respondieron a dos grandes categorías:

a) Historia y Cultura

Estructurando su oferta en: Arqueología, Comunidades Originarias, Turismo Rural Comunitario, Danzas y Tradiciones, Historia y Arquitectura, Urbanismo y Compras.

b) Naturaleza y Aventura

Estructurando su oferta en: Sol y Playa, Agroturismo, Ecoturismo y Aventura.

Pueblos Vivos en Números:

100 mil personas aproximadamente llegaron a la Feria

116   Stand de Artesanías

40     stand de empresas de RNT

20     Instituciones de Apoyo

119   Espacios de Gastronomía

256 municipios participaron, es decir el 95% de El Salvador.

Ver también

Renuncia el cuarto ministro de Agricultura del gobierno de Bukele

Redacción Nacional @DiarioCoLatino En las últimas horas se conoció la información de la renuncia del …