Página de inicio » Nacionales » Gallegos pide revisión de sentencia de policías condenados por matar a pandilleros

Gallegos pide revisión de sentencia de policías condenados por matar a pandilleros

Samuel Amaya

@SamuelAmaya98

El diputado por Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), Guillermo Gallegos, acompañó a familiares de policías que fueron detenidos por presuntamente defenderse de pandilleros bajo el cumplimento de su deber. El Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Tecla condenó a 45 años de prisión a 8 agentes policiales, el caso fue conocido como “Zaragoza”.

“Nosotros los hemos acompañado porque nos parece injusto; fue muy común que al final de cuentas cuando había un enfrentamiento y resultaban pandilleros muertos, fueran los agentes de la policía que terminaban detenidos y condenados”, destacó Villatoro.

Gallegos y compañía pidió a la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia una exhibición personal de cada agente, es decir, un Habeas Corpus para que la Sala vea la sentencia y haga un análisis.

Además, a la Fiscalía General de la República (FGR) también se pedirá que se revise la sentencia a fin de que «puedan recuperar su libertad e incorporarlos nuevamente a la corporación policías».

“Hoy en día, si un agente de la policía en el cumplimiento del deber como ellos lo hicieron, enfrenta y da de baja a un pandillero, en ningún momento pone en pie en la cárcel y ni es procesado, así pasa en estos días, antes no era así”, destacó Gallegos.

Ver también

SIMEDUCO reprueba gestión del MINED durante la emergencia por lluvias

Redacción YSUCA El Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología anunció el miércoles 19 de junio …