Página de inicio » Deportes » Gala de FIFA recuerda a Maradona

Gala de FIFA recuerda a Maradona

Zúrich, Suiza/Prensa Latina

Con imágenes de sus goles frente a Inglaterra en el Mundial de México 1986, el argentino Diego Armando Maradona fue homenajeado este jueves en la gala The Best, celebrada de forma telemática desde la sede de la FIFA.

A los 60 años de edad, el astro del balompié universal falleció el último 25 de noviembre y su adiós devino duro golpe para todas las personas ligadas al deporte, como sus excompañeros Sergio Goicoechea y Ciro Ferrara, quienes a través de videos hablaron de ‘El Pelusa’.
Resulta casi imposible sintetizar en pocas frases el significado de Maradona para la gente, afirmó el exarquero Goicoechea antes de catalogar a su amigo como ídolo ‘admirado y amado’.
Asimismo, destacó que el considerado uno de los mejores jugadores de todos los tiempos era sinónimo de ‘alegría y esperanza’, ‘un líder natural dentro del vestuario’ y el que ‘asumía las presiones, predicaba con el ejemplo y dio todo su amor a la camiseta de la selección argentina’.
En tanto, Ferrara, integrante del mítico club Nápoles comandado en el campo por el ‘10’, se mostró muy emocionado por el tributo y feliz de ser parte de la historia de un equipo que revolucionó el fútbol italiano.
La federación internacional de la disciplina (FIFA) también recordó al exdelantero Paolo Rossi, ganador y máximo artillero con Italia del Mundial de España 1982, además de Balón de Oro de esa temporada, quien falleció a los 64 años, el pasado 9 de diciembre.
El italo-suizo Gianni Infantino, presidente de la FIFA, tuvo emotivas palabras para estos dos ídolos inmortales del deporte más seguido del planeta.
Nuestro recuerdo más emocional, hoy, va para Diego Armando Maradona y Paolo Rossi. Dos verdaderas leyendas que perdieron su vida y generaron una gran tristeza en todos, afirmó Infantino desde la sede de la institución.
Durante la gala fueron entregados los premios individuales y colectivos de la temporada 2019-2020, con destaque para el polaco Robert Lewandowski (mejor jugador masculino), la inglesa Lucy Bronze (femenino) y los alemanes Jurgen Klopp (técnico) y Manuel Neuer (portero).

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …