Página de inicio » Nacionales » Francia entrega donativo de insumos y equipo médico de 189,000 dólares
El embajador de Francia, François Bonet entregó al Gobierno un donativo, el cual consiste en insumos y equipo médico para el personal de primera línea que atiende a pacientes con la COVID-19. Foto Diario Co Latino/@SECPrensaSV

Francia entrega donativo de insumos y equipo médico de 189,000 dólares

Yaneth Estrada
@caricheop

El ministro de Salud, Francisco Alabí y la viceministra de Relaciones Exteriores, Patricia de Comandari recibieron un importante donativo del embajador de Francia, François Bonet, el cual consiste en insumos y equipo médico para el personal de primera línea que atiende a pacientes con la COVID-19.

Este donativo, que asciende a más de $189,000, consiste en mascarillas, trajes de protección, cánulas nasales, concentradores de oxígeno, termómetros infrarrojos y oxímetros de pulso, para beneficiar al personal de los 31 hospitales públicos. Sin datos exactos, hasta la fecha el Movimiento Salvador Allende estima la muerte de 154 empleados de salud a causa del coronavirus, el Colegio Médico reporta 70 doctores fallecidos.

“Agradecemos este donativo; sabemos que ha sido un esfuerzo grande para todos los países, a los cuales la pandemia ha llevado complicaciones y pérdidas de vida a nivel mundial. Aún en medio de la pandemia siguen las muestras de solidaridad a las naciones que lo necesitan”, dijo el ministro de Salud.

Asimismo, el funcionario destacó que el COVID-19 es un “enemigo en común” mundial, el cual está en circulación y genera complicaciones en la salud de los salvadoreños, así como letalidades en ciertos grupos de riesgo. Por ello, recalcó la necesidad de redoblar esfuerzos, especialmente durante las festividades de fin de año.

En muchos países se enfrenta una segunda ola de casos confirmados, situación que el ministro consideró “debe servir como un espejo para continuar tomando acciones de manera oportuna y acertada”.

Amistad y apoyo

El embajador de Francia en El Salvador, François Bonet señaló que el aporte es muestra de la amistad entre El Salvador y Francia.

También el diplomático destacó que El Salvador mantiene las cifras más favorables de la región en cuanto a contagios y fallecidos. “Una gestión eficaz de la pandemia y del comportamiento responsable de la población”.

“La pandemia no ha desaparecido, pertenezco a un país que lo que está viviendo cada día; por las fiestas van aumentando los casos y son difíciles de controlar. La situación es difícil en toda Europa”, añadió.

En la actividad también estuvo presente la viceministra de Relaciones Exteriores, Patricia de Comandari, quien expresó que el donativo del gobierno francés es un “gesto más de las excelentes relaciones fraternas de solidaridad” que existen entre ambos países.

Entre los donantes para el país en esta situación de emergencia están: Estados Unidos, FMI, Gobierno de Corea, BCIE, China, la fundación del empresario y filántropo chino Jack Ma, OMS/OPS, UNICEF, República de Alemania además de diferentes empresas y ONG.

Ver también

“La crisis climática está en la casa de todos”: Abdel García

Gloria Silvia Orellana @DiairioCoLatino Abdel García González, de origen nicaragüense, es investigador independiente en temas …