web analytics
Página de inicio » Nacionales » Gaby Izaguirre y Emilio Herrera los karatecas destacados del año
La Federación de Karate ha seleccionado a Gaby Izaguirre Galdamez como uno de sus dos “Atletas Destacados del año”. Foto Diario Co Latino/INDES y FSK

Gaby Izaguirre y Emilio Herrera los karatecas destacados del año

Rolando Alvarenga
@DiarioCoLatino

A partir de sus éxitos nacionales e internacionales en el transcurso del año que está por finalizar, la Federación Salvadoreña de Karate ha nominado a Gabriella Rosemary Izaguirre Galdámez y Ángel Emilio Granados Herrera, como sus “Atletas Destacados de 2020”.

Por tal razón y ante una buena cantidad de espectadores y personalidades, serán estimulados este sábado durante los actos protocolarios alusivos a la inauguración de la “Copa Japón de Karate 2020”, programada en horas matutinas en el Palacio de los Deportes.

Sobre estas nominaciones, el seleccionador de esta disciplina, William Serrano, las considera justas y acertadas a partir del bueno año en resultados y participaciones que han tenido ambos. Un año atípico en donde solo hubo una competencia presencial y el resto virtuales. En el caso de Gaby (alumna de Jaime Ávalos) dice, se trata de una chica que ha venido en un destacado ascenso internacional durante los últimos años, hasta llegar a constituirse en una esperanza real para el preolímpico de París en la ruta a Tokio 2021.

En relación al migueleño Emilio Herrera, del Dojo Matsukaze, del profesor William Aparicio, el seleccionador expresa que ha traído buen paso en las categorías infantiles y el año pasado hizo su debut a nivel regional. En su recién iniciada trayectoria su trabajo ha sido constate, ha ganado a varios capitalinos y tiene condiciones para desarrollar carrera, por lo tanto, sostiene: “Es bueno, es bueno”.

Estimulando el trabajo en la zona oriental, la FSK elige al migueleño Ángel Emilio Granados Herrera como
su “Atleta Destacado”. Foto Diario Co Latino/INDES y FSK

Sus expedientes

Diario Co Latino tuvo acceso a los expedientes que hicieron posible los galardones para los atletas antes mencionados. Gabriella Rosemary Izaguirre Galdamez, en el Centroamericano de Managua: plata en kata individual, plata en kata por equipos, plata kata equipo Jr. y plata kata individual mayor. Oro en el primer campeonato de kata virtual, oro en la Copa Muruyama, oro en primer Campeonato Virtual de Venezuela y oro en el Wado Ryu Internacional Championship.

Y en el caso de Ángel Emilio Granados Herrera: bronce en Kata Individual en el CCONDEKA y plata en Kumnite en este mismo Centroamericano. Oro en kata individual estudiantil Sub-15, oro en kata individual virtual, oro copa virtual Muruyana, Oro Copa Virtual Panamá y bronce en kata individual en la “XXX Copa Morelia, México”.

Ver también

Sismo de Magnitud 4.9, Frente a la costa de Usulután

@DiarioCoLatino El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó de un sismo ocurrido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.