Página de inicio » Deportes » Gabriela Izaguirre relata su histórica victoria mundialista contra Jung Young

Gabriela Izaguirre relata su histórica victoria mundialista contra Jung Young

Rolando Alvarenga
@DiarioCoLatino

Debutando y superando el pasado jueves a la surcoreana, Jung Ji Young en el Campeonato Mundial de Karate en Dubai, la adolescente salvadoreña, Gabriella Izaguirre escribió su página dorada para la historia del deporte salvadoreño. Es que además de ser un combate inédito, en la categoría de los-50 kilos, nuestra Gaby le ganó a una atleta representante de un país de impresionante tradición en las artes marciales y por ende, con miles de practicantes del karate en todos sus niveles y ambas ramas.

Es por tal motivo y por su buen suceso durante el presente año que Diario Co Latino le solicitó su relato sobre tan gratificante experiencia para su expediente deportivo. La versión de la popular Gaby es la siguiente:

«Siendo mi primera vez peleando en la categoría adulta, estaba muy nerviosa, pero ansiosa de participar en un evento de tan grande magnitud, con lo mejor, de lo mejor. Mi primera pelea en este Mundial fue contra la surcoreana, Jung Ji Young, una contrincante asiática muy fuerte.Tomando en cuenta los antecedentes de ella, al principio estaba nerviosa, pero sé que los límites nos los ponemos nosotros y pensé en que todos somos iguales con dos piernas, dos brazos y las mismas posibilidades de ganar».

De acuerdo a Gaby, «lo importante es la actitud y las ganas de pasar de ronda. Mis puntos los obtuve de la siguiente manera: 3 puntos por un ippon o patada a la cabeza, dos puntos por un wazari o patada a la espalda y cinco puntos por yukos, producto de impactos de puños al abdomen o al rostro, para un total de diez puntos por dos de ella. Faltado 36 segundos y al sacarle ocho puntos de diferencia la pelea fue suspendida, en apego el reglamento.  Creo que esta participación me sirvió para probarme una vez más, que soy capaz y tengo el potencial para lograr lo que me proponga».

La versión del coach Serrano

Sobre la actuación de Gaby, la versión del seleccionador y coach salvadoreño, William Serrano, fue la siguiente: «En su pelea contra Jung ví muy segura a Gaby, con la keniata resolvió 4-0 y ante la italiana, la diferencia la estableció la experiencia de la europea, pero Izaguirre fue competitiva.

Con la surcoreana ambas exhibieron buen nivel técnico, con Gaby manteniendo la presión y una actitud ofensiva durante todo el combate, cerrando espectacularmente con patada al rostro, propiciando la suspensión de la pelea. Considero que vamos por buen camino y que por equipos  debemos seguir fogueándonos a estos niveles».

Ver también

La Selecta ya entrena pensando en las eliminatorias mundialistas 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …