Página de inicio » Deportes » Fútbol de Italia hace hincapié en el respeto a protocolos sanitarios

Fútbol de Italia hace hincapié en el respeto a protocolos sanitarios

Roma/Prensa Latina

La Federación Italiana de Fútbol (FIGC) alertó a todos los clubes sobre la obligatoriedad de cumplir con las medidas sanitarias una vez se reanude la Serie A y anunció diversos castigos para los posibles infractores.

De esa manera, quedó clara la política de mano dura contra los que pretendan violar las reglas impuestas para la reapertura del campeonato, el cual debió detenerse en marzo a causa de la pandemia del nuevo coronavirus.

La FIGC advirtió que ya están establecidas una serie de penas y multas para los clubes transgresores, los cuales pudieran incluso ser expulsados del torneo si la falta llegara a ser de gran magnitud.

Entre las posibles infracciones a los protocolos está, por ejemplo, la de ocultar algún caso positivo de Covid-19 en un equipo, para sacarlo a la luz a conveniencia, con el fin de posponer partidos o ganar tiempo de descanso.

Las medidas sanitarias tienen carácter estricto para el feliz retorno del balompié a la vida diaria de la sociedad, y siempre priorizan, asegura la FIGC, la salud de todas las personas implicadas en el espectáculo. El fútbol arrancará el próximo viernes en ese país europeo, con el duelo entre Juventus y AC Milán, por las semifinales de la Copa de Italia.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …