web analytics
Página de inicio » Deportes » Fútbol de España da un nuevo paso hacia adelante
Barcelona es uno de los equipos españoles que ya comenzaron a trabajar en grupo. Foto Diario Co Latino/Barcelona.

Fútbol de España da un nuevo paso hacia adelante

Madrid/Prensa Latina

El fútbol de España dio una nueva señal positiva tras reanudarse los entrenamientos en grupo, signados, eso sí, por estrictas medidas de seguridad sanitaria para evitar contagios del nuevo coronavirus.

Desde la vuelta a los entrenamientos hace más de 10 días, esta es la primera vez que los equipos pudieron hacer prácticas grupales, aunque solo con un máximo de 10 jugadores.

Próximamente, aseguran fuentes de la Federación Española, se aprobarán los entrenamientos totales, con la implicación de todos los integrantes de las plantillas en un mismo bloque. Aunque en varias ciudades como Barcelona y Real Madrid todavía no se aprobó la fase dos de la desescalada que lleva a cabo el Gobierno, los clubes de esas localidades recibieron permisos especiales para entrenar. Si todo sigue según los planes, la Liga de Fútbol de España reanudará el calendario de la temporada 2019-2020 el próximo 12 de junio.

Este fin de semana, la Bundesliga de Alemania volvió a la acción sin detectarse nuevos casos del nuevo coronavirus, aunque con una alta tasa de jugadores lesionados.

España, Italia e Inglaterra pretenden seguir los pasos del torneo alemán, y evitar la cancelación de sus certámenes como ocurrió en Francia y Países Bajos

Ver también

“Si estamos juntos y todos tiramos para el mismo lado, las cosas son más fáciles”: Ernesto Corti

@DiarioCoLatino Otro invicto que se perdió en la jornada 3, fue en el partido entre …