Página de inicio » Deportes » Italia y su fútbol reciben duro golpe
El regreso de la Serie A de Italia aún tendrá que esperar más tiempo por la pandemia del COVID-19. Foto Diario Co Latino/Prensa Latina.

Italia y su fútbol reciben duro golpe

Roma/Prensa Latina

El retorno de la Liga de Fútbol de Italia quedó aplazada, debido a las medidas de contención del nuevo coronavirus promovidas por el Gobierno, divulgó  la Federación de balompié de ese país (FIGC).

En un comunicado oficial, la FIGC acata las órdenes del Decreto del 17 de mayo con las medidas urgentes de contención del contagio en el entero territorio nacional, la cual prohíbe las competiciones deportivas al menos hasta el 14 de junio.

Así, el ente rector del balompié italiano cedió en su empeño de reanudar a más tardar el día 12 de junio la Serie A y el futuro de la justa vuelve a estar en el aire.

Desde hace varios días, los clubes recibieron la luz verde del Gobierno para reanudar los entrenamientos, aunque de manera individual, no grupal.

Los máximos dirigentes del fútbol italiano están enfrascados en reanudar el campeonato de primera división para reducir las pérdidas económicas provocadas por la pandemia del nuevo coronavirus. Detenida desde el 9 de marzo último, la Serie A pretende seguir el ejemplo de la Bundesliga de Alemania, que este fin de semana volvió a la acción. Sin embargo, para reanudar el campeonato deben existir una serie de regulaciones sanitarias que, según varios analistas, no existen en Italia.

Incluso, los rectores del fútbol en esa nación europea solicitaron al Gobierno una flexibilización en las normas de los protocolos sanitarios, para poder reabrir el campeonato.

Ver también

Desarrollan el cuarto ranking nacional y campeonato U18 y U20 de atletismo

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Más de 200 atletas que pertenecen a 18 clubes nacionales y un …