Página de inicio » Nacionales » Fundación Forever desarrolla «Caravana al revés»

Fundación Forever desarrolla «Caravana al revés»

Redacción Nacionales

@DiarioCoLatino

A fin de incentivar a la población a luchar por una cultura de integración sin optar por la migración, la Fundación Forever llevó a cabo este sábado desde la frontera Las Chinamas hasta el centro de San Salvador, la «Caravana al revés», la cual busca visibilizar las problemáticas a las que no se le brinda la importancia adecuada, así como incentivar a generar un pensamiento más crítico.

La actividad contó con la participación de jóvenes, personas de la tercera edad, artistas, universitarios, trabajadores, profesores y población en general, quienes expresaron su deseo de apostar al desarrollo nacional sin optar a la migración.

Según Alejandro Gutman, presidente de la Fundación Forever, es difícil la realidad por la que atraviesan millones de salvadoreños, lo cual obliga a ponerla sobre la mesa a fin de utilizar los recursos para generar políticas públicas con proyectos integradores por el gobierno, y un acompañamiento de organizaciones internacionales.

A criterio de Gutman, es necesaria una visión crítica de lo que ocasiona la pobreza, en el país los proyectos de desarrollo social no generan mayor intervención en el 70% de la población, por lo tanto, se requiere de un pensamiento social más amplio, tanto por parte de la población como de instituciones o del mismo gobierno, para abordar esta problemática de la mano del desarrollo social.

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …