Página de inicio » Nacionales » Fundación entrega alimentos a indigentes en las calles del Centro Histórico 
La entrega de alimentos fue para desamparados del municipio de San Salvador, se benefició alrededor de 100 personas. Foto Diario Co Latino/Cortesía

Fundación entrega alimentos a indigentes en las calles del Centro Histórico 

Oscar López
@Oscar_DCL

La Fundación Manos para Ti, junto a voluntarios de Cruz Roja Salvadoreña, entregó alimentos a personas indigentes que duermen en las calles del Centro Histórico y del Centro de Gobierno del municipio de San Salvador.

El presidente de la fundación, Mel Salazar detalló que estos proyectos son posibles por el apoyo que reciben de empresas donantes, el objetivo es beneficiar a personas vulnerables.

Con la entrega de alimentos a desamparados del municipio de San Salvador, se benefició a 100 personas, las que en su mayoría pernoctan en las calles de la capital, esto debido a que no tienen las condiciones económicas para alquilar una vivienda.

La entrega de los alimentos fue posible gracias a la gestión de socios fundadores de la Fundación, lo que posibilitó la entrega de 100 panes con pollo, café y pan dulce a personas que duermen en las calles del Centro Histórico y los alrededores del Centro de Gobierno.

Salazar agradeció la labor y apoyo de los socios, ya que permitió “llevar ayuda y mitigar un poco el hambre de las personas más vulnerables”. De igual forma, el presidente de la Fundación agregó que el trabajo en conjunto con Cruz Roja Salvadoreña posibilitó auxiliar a alguna personas que tuviera alguna emergencia médica, además de que el personal de la institución de ayuda humanitaria verificó el cumplimiento de las medidas de bioseguridad enfocadas en reducir el riesgo de contagio de Coronavirus (COVID-19).

La Fundación reparte alimentos de acuerdo a las donaciones que recibe y en base a las solicitudes que son hechas por personas que requieren de este tipo de ayuda.

Por lo que la Fundación exhortó a todas las personas que tienen la posibilidad que donen alimentos, ya que con ello se beneficia a ciudadanos de bajos recursos económicos.

La Fundación Manos para Ti es una organización sin fines de lucro, políticos y religiosos, que surgió con el objetivo de ayudar a las personas socialmente vulnerables. Además, apoya a otras organizaciones e instituciones que ayudan a la población de las localidades en las que funcionan.

La Fundación tiene diez años de trabajar por los sectores más vulnerables y cuenta con presencia en todo el país y unos de sus fines de trabajo es la “Entrega de alimentos a desamparados”. Los voluntarios de Cruz Roja Salvadoreña apoyaron a la fundación a distribuir los alimentos y así hacer cumplir su principio de Humanidad y Voluntariado.

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …