Página de inicio » Nacionales » Funcionarios y políticos lamentan el deceso del humanista Franzi Hato Hasbún
Medardo González, secretario General del FMLN, lamentó la muerte del secretario Presidencial de Gobernabilidad, Hato Hasbún.

Funcionarios y políticos lamentan el deceso del humanista Franzi Hato Hasbún

David Martínez
Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

El fallecimiento del Secretario de Gobernabilidad y Comisionado Presidencial de Seguridad, Hato Hasbún, tuvo reacciones y muestras de condolencia de muchos actores políticos de todos los colores, quienes le reconocieron como uno de los estrategas más importantes que han tenido los gobiernos de izquierda.

El enviado especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para facilitar el diálogo en el país, Benito Andión, en su cuenta de Twitter puso: “expreso mis más sentidas condolencias a los familiares, amigos y el FMLN por el deceso de don Hato Hasbún, Descanse en Paz”.

En tanto, los representantes la alta dirigencia del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) también destacó la personalidad que tenía Hasbún para luchar por acabar con las injusticias sociales.

“Fue un hombre de lucha, de pueblo, que nunca dejó al pueblo, siempre estuvo con el, desde los tiempos de Monseñor Romero. Hato Hasbún fue un hombre concertador, de paz, de construcción”, caracterizó el secretario general del partido en el gobierno, Medardo González.

Mientras, la Jefa de Fracción del FMLN, Norma Guevara, expresó su pesar por el fallecimiento del funcionario. “Compañero Hato, cuanto duele su partida. ¡Hasta la victoria siempre!, escribió en su cuenta de twitter.

Otra personalidad que escribió algo similar fue la ex presidenta de la Asamblea Legislativa, Lorena Peña, quien escribió: “¡Adiós Hatito, desde donde estés nos acompañarás siempre. Hasta la victoria siempre!”.

Por otra parte, miembros del gabinete de gobierno, como la Secretaria de Inclusión Social (SIS), Vanda Pignato, lamentó la pérdida del ex funcionario, y dijo dar sus muestras de solidaridad por su irreparable pérdida.

Eugenio Chicas también se unió a las muestras de dolor diciendo: “es un vacío muy grande el que deja Hato Hasbún”.

Otra que también envió sus condolencias a la familia fue la embajadora de los Estados Unidos, Janes Manes, quien reconoció la capacidad política estratégica que tenía el ex secretario Hasbún para buscar soluciones por medio del diálogo.

“Triste por Hato Hasbún. Siempre buscó puntos en común para mejorar a El Salvador. Admiraba su pasión por construir un futuro mejor. Lo extrañaremos”, aseguró en su cuenta de Twitter la diplomática estadounidense.

El presidente de la Asamblea Legislativa y diputado del partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA) puso en su cuenta de twitter “mis condolencias por el fallecimiento del señor Hato Hasbún (QEPD), Secretario de Gobernabilidad, que Dios brinde consuelo a sus familiares”.

En tanto, el presidente del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Mauricio Interiano, expresó “lamento el sensible fallecimiento del secretario de gobernabilidad Hato Hasbún. Que en Paz Descanse y Dios brinde resignación a su familia”.

Hato Hasbún fue en vida el principal estratega político de los gobiernos de izquierda, por ello es que muchos actores del quehacer político y social destacaron su humanismo y su capacidad para buscar solución a los problemas de país. Descanse en Paz, Hato Hasbún.

Ver también

La fotografía espectacular muestra la realidad que vive un pueblo: Gio Palazzo

Por: Iván Escobar Colaborador La fotografía espectacular muestra la realidad en que viven las personas, …