Página de inicio » Nacionales » Entregan el Premio Nacional del Medio Ambiente 2017
Salvador Sánchez Cerén, Presidente de la República, entrega al alcalde del municipio La Laguna, en Chalatenango, Baltazar Galdámez, Premio Nacional de Medio Ambiente, en nombre de la mancomunidad La Montañona, ubicada al norte de este departamento. Foto Diario Co Latino.

Entregan el Premio Nacional del Medio Ambiente 2017

Yaneth Estrada
@caricheop

El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén y la Ministra de Medio Ambiente y Recursos Naturales Lina Pohl entregaron el Premio Nacional del Medio Ambiente 2017 máximo galardón a personas, empresas y organizaciones quienes contribuyen al desarrollo sustentable del país.

Este premio se entrega a quienes destacaron en actividades de protección del medio ambiente o en ejecución de procesos ambientales sanos. Las categorías premiadas son: empresa privada, organismos de cooperación, gobierno municipal, sociedad civil y medios de comunicación.

“Premiamos a quienes nos demuestran cada día que sí es posible una relación armoniosa entre seres humanos y naturaleza. Tenemos el compromiso como hijos de esta tierra, de dedicar nuestra fuerza e inteligencia al cuidado de la naturaleza”, recalcó el Mandatario en su discurso.

Asimismo, destacó que “disminuir la vulnerabilidad ambiental en El Salvador, ante las adversidades de los fenómenos naturales, es una tarea de toda la sociedad. Y en nombre de su Gobierno felicitó a los acreedores del Premio Nacional del Medio Ambiente 2017.

Conservar y recuperar

Consideró que como Gobierno y Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) trabajan arduamente para conservar y recuperar el entorno natural y reducir los riesgos socio ambientales. Además, Sánchez Cerén mencionó que se han renovado 100 mil manzanas de café y El Salvador es el primer país en aprobar una Ley que prohíbe la explotación minera metálica.

“Rendimos homenaje a iniciativas locales y nacionales en el ámbito medio ambiente. Además, honramos a quienes realizan labores extraordinarias por el desarrollo sustentable”, señaló Lina Pohl. Pohl admitió que “queremos posicionar a los salvadoreños ejemplares como modelos productivos. Con este premio vamos a legitimar y resaltar a los salvadoreños en el extranjero, que piensan y actúan para salvar al país”. En esta edición los ganadores fueron: en empresa privada, Hilasal; en gobierno municipal La Mancomunidad La Montaña de la alcaldía municipal de La Laguna; en organismo de cooperación, la Agencia Alemana de Cooperación Internacional (GIZ) y en medio de comunicación, la Red Salvadoreña de Medios.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …