Página de inicio » Nacionales » En el último año FONAVIPO ha beneficiado a más de 23 mil familias
Autoridades de FONAVIPO dieron a conocer el informe de Rendición de Cuentas del periodo comprendido de junio 2016 a mayo 2017. Foto Diario Co Latino.

En el último año FONAVIPO ha beneficiado a más de 23 mil familias

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

En el período comprendido de junio 2016 a mayo 2017 el Fondo Nacional de Vivienda Popular (FONAVIPO) ha beneficiado a 23 mil 52 familias, que equivale a 89 mil 903 salvadoreños, con una erogación de 16.61 millones de dólares, de los cuales $14.49 millones fueron invertidos en el programa de créditos.

Rony Huezo, Presidente de FONAVIPO, explicó que la institución benefició a 633 familias con el programa de contribuciones, en el cual se invirtió 1.54 millones de dólares. En el tema de proyectos habitaciones fueron 217 familias las que adquirieron una solución habitacional con una inversión de 578 mil dólares.

El funcionario dijo que FONAVIPO ha brindado apoyo con procesos de legalización de inmuebles a favor de familias que habitan las comunidades asentadas en líneas férreas o calles en desuso, esto a través de decretos legislativos en los cuales el Estado entrega en propiedad a la institución los inmuebles, para donarlos a las familias que habitan en los mismos y esto se ejecuta en coordinación con el Viceministerio de Vivienda y el Instituto de Legalización de la Propiedad (ILP).

Además, se hicieron legalizaciones de inmuebles a los adjudicatarios del Ex-IVU, cancelación de gravámenes y donaciones a través del programa de contribuciones. Durante el último año se benefició a un total de 1 mil 382 familias.

Del total de familias beneficiadas con proceso de legalización en el período de junio de 2016 a mayo 2017, 1 mil 19 fueron escrituras de donaciones por decretos legislativos o por el programa de contribuciones, de las cuales el 62% son de la zona oriental.

Uno de los ejes transversales del Plan Quinquenal de Desarrollo 2014-2019 del gobierno central es el enfoque de género, por tanto en los créditos otorgados se destaca que el 53% fue dirigido a mujeres jefas de hogar.

Huezo recalcó que en estos tres años de gestión se beneficiaron y atendieron a 65 mil 874 familias, equivalente a 256 mil 908 salvadoreños, con una inversión de 41.52 millones de dólares.

“FONAVIPO, en los últimos tres años, ha contribuido a reducir el déficit habitacional, ya que las familias que antes vivían en techos de plástico, ahora ya viven en una forma digna”, indicó el funcionario.

Durante lo que resta de 2017, FONAVIPO proyecta invertir en los diferentes programas 4.96 millones de dólares, a fin de beneficiar a 1 mil 409 familias salvadoreñas.

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …