Página de inicio » Nacionales » Fuerza Armada recibe refuerzo de $3.6 millones para vehículos blindados
Estos vehículos blindados funcionarían para el patrullaje que realiza la Fuerza Armada en el territorio. Foto: Diario Co Latino / Cortesía.

Fuerza Armada recibe refuerzo de $3.6 millones para vehículos blindados

Samuel Amaya
@SamuelAmaya98

Con 65 votos a favor, la Asamblea Legislativa reformó la Ley de Presupuesto 2023, con el objetivo de transferir recursos al Ministerio de la Defensa Nacional para que adquiera vehículos tácticos blindados y continúe acciones del Plan Control Territorial.

En sí, dicha cartera de Estado recibirá $3.6 millones para financiar la adquisición y el suministro de vehículos tácticos blindados nivel III (Hurricane); estos serán sumados a los patrullajes que realizan en territorio. “Hemos dotado de las herramientas necesarias a todo el Gabinete de Seguridad y lo seguiremos haciendo, con el objetivo de garantizar el control en los territorios”, comentó el diputado por Nuevas Ideas, William Soriano, durante la aprobación del refuerzo presupuestario.

El presupuesto de la Fuerza Armada para 2023 es de $250,618,186; sin embargo, “el Ministerio de la Defensa Nacional necesita asignaciones adicionales para financiar compromisos prioritarios e indispensables para el cumplimiento de las metas y objetivos institucionales”, señala el decreto aprobado.

El decreto menciona que se han identificado asignaciones disponibles dentro del presupuesto vigente del ramo de Hacienda hasta por $3.6 millones para financiar dicha necesidad.

El diputado oficialista Dennis Salinas planteó que “durante años, el pueblo estuvo acosado por el tema de las pandillas. Ahora, le estamos dando herramientas al Ejecutivo, a fin de contrarrestar a estos grupos terroristas. Nos queda poco para librarnos de este cáncer”.

Además, 63 legisladores votaron a favor de otra reforma a la Ley General del Presupuesto 2023. Esta vez, para la incorporación de $1,232,964 al presupuesto del Ente Nacional de Transmisión Eléctrica (ENTE). Estos recursos servirán para que dicha institución pueda iniciar su funcionamiento durante en el ejercicio financiero fiscal del año en curso. En febrero pasado, la Asamblea Legislativa aprobó la Ley de Creación del Ente Nacional de Energía Eléctrica, para garantizar que en El Salvador haya energía constante y sobre todo “de buena calidad”.

Ver también

Hutíes de Yemen se responsabilizan de ataques contra dos buques de guerra de EEUU

SANÁ/Xinhua El grupo hutí de Yemen se responsabilizó de dos ataques contra dos buques de …