Página de inicio » Nacionales » Fuerza Armada desmiente atribuciones en nota periodística

Fuerza Armada desmiente atribuciones en nota periodística

@DiarioCoLatino

La Fuerza Armada de El Salvador desmintió una nota periodística publicada en un periódico el pasado 3 de agosto, en la cual  un grupo de coroneles identificados por sus nombres denunciaban diversas situaciones dentro de la institución castrense.

El comunicado de la Fuerza Armada señala que en la nota hicieron referencia a diversas conductas y declaraciones que no fueron emitidas por los militares citados. En una aclaración pública, ocho de los coroneles a los que hacen referencia en la nota periodística rechazaron las aseveraciones publicadas por este periódico, asegurando que: “Se nos atribuyen conductas y opiniones que jamás hemos realizado”.

También, los militares aseguran que la nota periodística es “imprecisa y sesgada” porque no se comprobaron los datos de las fuentes utilizadas y usaron sus nombres para publicar informaciones falsas.

“Hemos hecho uso del derecho de rectificación que la ley establece, de lo contrario nos reservamos el derecho a tomar acciones legales”, se lee textualmente la nota que fue hecha pública en las últimas horas.

Además, los militares de alto rango aseguran que nunca fueron consultados por la periodista que elaboró el reportaje, ni por el medio de comunicación que lo publicó, para corroborar los datos que las supuestas fuentes les brindaron.

“Nos atribuyen calificativos ofensivos y denigrantes como ‘marginado’ e ‘indigno’, ya que para nosotros es un orgullo portar el uniforme militar y cumplir con el sacrificio y la disciplina”, expresa los oficiales castrense.

Asimismo, denunciaron que al exponer sus nombres de forma irresponsable, se violentaron sus derechos constitucionales, como la seguridad e integridad personal y familiar.

Ver también

37.3% no cree que el bitcoin resolverá la situación económica   

Alma Vilches @AlmaCoLatino Óscar Picardo, director de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Universidad Francisco …