Página de inicio » Nacionales » MARN prevé tormentas y chubascos aislados

MARN prevé tormentas y chubascos aislados

Redacción Nacionales

@DiarioCoLatino

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que para este lunes y martes se observa incremento en la velocidad del flujo zonal de componente este, transportando moderado contenido de humedad, por lo cual, se estiman tormentas y chubascos aislados con énfasis en zona central y occidental del país.

Para mañana martes el cielo estará de despejado a poco nublado, con posibilidad de algunos chubascos y tormentas  aisladas en la franja central y norte del país, el ambiente se mantendrá muy cálido durante el día y fresco en horas nocturnas.
La onda tropical más cercana se observa en Venezuela desplazándose hacia Centroamérica con velocidad de 20 a 30 kilómetros por hora (km/h), de continuar con la velocidad actual estaría llegando a los Planos Caribeños de Nicaragua el próximo miércoles. Mientras al sur de las costas de México y Guatemala se observa una amplia zona de baja presión que está produciendo chubascos desorganizados, es probable que la depresión se forme a mediados de esta semana.

El MARN prevé para las próximas horas una probabilidad media de impactos, se esperan ráfagas de viento moderado a fuertes que pueden ocasionar caída de árboles y vallas publicitarias de mediana dimensión, generando daños leves y en zonas urbanas de algunos municipios al occidente y aledaños a la franja volcánica.
En las últimas horas, debido a los fuertes vientos provocados en algunas zonas del país, Protección Civil reportó la caída de 19 árboles en la carretera a Tecoluca, San Vicente; así como otros árboles en la carretera que de San Salvador conduce a Sonsonate, cerca del desvío Nueva Esperanza y otras zonas.

Además, algunas viviendas de la lotificación Nueva Esperanza del cantón Las Joyas de Cerén, Izalco, Sonsonate, fueron afectadas por las lluvias; al igual que 17 viviendas en el municipio de San Julián, Sonsonate.

Cuerpos de socorro en coordinación con otras entidades como el Cuerpo de Bomberos mantienen un monitoreo constante en puntos de riesgo, como el sector de la colonia Málaga, en San Salvador, y sus alrededores, para evaluar las acciones preventivas en caso que el caudal del río alcance niveles que signifiquen un peligro para las familias de la zona.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …