Página de inicio » Nacionales » Fuertes tormentas dejan inundaciones y desbordamiento de río
Las lluvias de las últimas horas han dejado inundaciones en la carretera El Litoral, a la altura del caserío Santa Fidelina y diferentes afectaciones en el oriente del país. Foto Diario Co Latino/@TTO_PNCSV.

Fuertes tormentas dejan inundaciones y desbordamiento de río

@DiarioCoLatino

Las fuertes lluvias de las últimas horas han dejado las primeras afectaciones, una de las zonas que reportaron inundaciones fue la calle Elizabeth y el puente Luis de Moscoso, en la ciudad de San Miguel, así como en el caserío Santa Fidelia, carretera El Litoral, donde el agua alcanzó un metro de profundidad, por el desbordamiento del río Grande.

Mientras que, en la zona baja de la colonia Jardines del Río, en San Miguel, fue inundada por desbordamiento de río Grande, por lo que varias familias fueron evacuadas. Además, en el cantón El Brazo, carretera el litoral cayeron varias ramas de árboles.

Asimismo, se reportó daños en el centro escolar del caserío Pozas Verdes, cantón Tempisque del municipio de Sensuntepeque, Cabañas, donde un desprendimiento de roca afectó el cerco perimetral de los baños. En la curva El Caracol del municipio de Jucuarán, Usulután, el FOVIAL retiró escombros de unas rocas que obstruyeron la vía, también se reportó deslizamiento de rocas, lodo y árboles 200 metros al norte del cantón Samuria del municipio de Jucuarán.

En el departamento de San Vicente, se reportó siete viviendas inundadas, debido a la obstrucción del drenaje en la lotificación California, cerca del Cementerio General del municipio. También, se tiene un árbol caído sobre la carretera El Litoral en la jurisdicción del cantón La Perla del municipio de Jicapala, departamento de La Libertad.

Más

En El Carmen, Cuscatlán, un árbol cayó sobre el techo de una casa por las ráfagas de viento, donde habitaban cuatro personas, dos adultos y dos niños. La División de Tránsito de la PNC recomendó a los conductores de vehículos livianos, buscar rutas alternas, para viajar de Usulután a San Miguel y viceversa, debido a las inundaciones que se registraron en el cantón La Canoa, de la carretera El Litoral.

La Dirección General de Protección Civil, reiteró que se mantiene la Advertencia por lluvias emitida el pasado 22 de mayo. Para la tarde y noche de hoy sábado se prevé lluvias y tormentas moderadas a fuertes con énfasis en la zona norte y alrededores de la cordillera volcánica del país, debido al ingreso de humedad del mar Caribe y Pacífico.

Ver también

Prestan juramento miembros del Consejo Presidencial de Haití

Puerto Príncipe/Prensa Latina Los miembros del Consejo Presidencial de Transición de Haití (CPT) prestaron juramento …