Página de inicio » Nacionales » Asamblea avala bono trimestral para agentes de seguridad pública
Durante la sesión plenaria de este jueves, el congreso salvadoreño aprobó una reforma a la Ley del Presupuesto General, en donde el bono trimestral para agentes de seguridad pública, prevención y persecución del delito. Foto Diario Co Latino/Archivo.

Asamblea avala bono trimestral para agentes de seguridad pública

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Con la finalidad de contribuir con los esfuerzos que llevan a cabo agentes de seguridad en la protección de la ciudadanía, prevención y persecución del delito, la Asamblea Legislativa aprobó durante su sesión plenaria ordinaria una reforma a la Ley del Presupuesto General de la Nación, para incorporar recursos a diferentes instituciones estatales para el pago del bono trimestral.

Cabe mencionar que en semanas anteriores, los parlamentarios decidieron con sus votos el aumento de esta bonificación que en un principio era de $300 a $400 dólares los cuales se entregarán a miembros de la Fiscalía General de la República (FGR), ministerio de la Defensa Nacional y ministerio de Justicia y Seguridad Pública.

La trasferencia de recursos por un monto de $68 millones 994 mil, provenientes de la Contribución Especial para la Seguridad Ciudadana y Convivencia, y de la Ley de Contribución Especial a los Grandes Contribuyentes para el Plan de Seguridad Ciudadana, se distribuirán así, FGR recibirá $12 millones para fortalecimiento de la institución en la investigación del delito.

El ministerio de la Defensa Nacional $6 millones 797 mil, para cubrir el pago del bono trimestral de los soldados que se suman a las tareas de seguridad, en el mismo sentido, a la cartera de Justicia y Seguridad Pública, se le asignan $25 millones 760 mil 839, que se utilizarán para la compensación económica de agentes policiales, miembros de la Academia Nacional de Seguridad Pública y custodios de centros penales, entre otros.

En el desarrollo de la sesión de trabajo en el congreso salvadoreño, también se destinaron recursos para fortalecer el desarrollo de programas dirigidos a la juventud salvadoreña, mediante la incorporación de $282 mil 374 al Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE).

Los recursos provienen de donaciones de la Unión Europea y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), resultantes de convenios establecidos por el gobierno central para el Plan Nacional de Desarrollo, Protección e Inclusión Social.

La incorporación de recursos hacia INJUVE aprobada por la Asamblea Legislativa, permitirá el fortalecimiento del programa de Empleo y Empleabilidad Jóvenes con Todo, con el cual se continuarán desarrollando las habilidades y competencias de los jóvenes salvadoreños.

Ver también

Sindicalista asegura que fue sancionado ser “un peligro”

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …