Página de inicio » Deportes » Fuertes críticas por incertidumbre en fútbol argentino para Río 2016

Fuertes críticas por incertidumbre en fútbol argentino para Río 2016

Buenos Aires/dpa

Auna semana de que comiencen los entrenamientos de la selección argentina de fútbol para los Juegos Olímpicos de Río de Janiero 2016 sigue la incertidumbre en torno a quiénes conformarán el plantel, lo que hoy provocó nuevas críticas hacia la dirigencia.

El secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mac Allister, dijo que hay “desinterés” en la dirigencia de fútbol en “presentar un gran equipo” en los Juegos Olímpicos, donde Argentina obtuvo la medalla de oro en 2004 y 2008.

“Veo con mucha preocupación el desinterés de AFA (Asociación del Fútbol Argentino) en presentar un gran equipo para los Juegos Olímpicos de Río 2016”, escribió el funcionario de Gobierno en su cuenta social de Twitter.

Gerardo “Tata” Martino, técnico de la selección de Argentina, tuvo que postergar el inicio de los entrenamientos para los Juegos Olímpicos Río 2016.  Foto Diario  Co Latino/ archivo
Gerardo “Tata” Martino, técnico de la selección de Argentina, tuvo que postergar el inicio de los entrenamientos para los Juegos Olímpicos Río 2016.
Foto Diario
Co Latino/
archivo

Luego, en declaraciones al canal TyC Sports, pidió “parar de forma inmediata” la catarata de bajas en el plantel olímpico, lo cual provocó que el seleccionador argentino, Gerardo Martino, postergara para el lunes próximo el inicio de los entrenamientos que estaban previstos para ayer.

Las primeras bajas fueron por negativas de los clubes extranjeros a ceder a los futbolistas y luego se sumaron los clubes locales, como Boca, River e Independiente, entre otros.

En principio parecía que se formaría un plantel con jugadores destacados como el delantero de la Juventus Mauro Dybala, quien ya se confirmó que no estará. También hay “dudas” sobre Matías Kranevitter, del Atlético de Madrid, y Ramiro Funes Mori, del Everton, señaló el diario “Clarín”.

Finalmente, quedaron solo nueve futbolistas confirmados, por lo que Martino tiene esta semana para sumar los 13 futbolistas que le faltan para completar la lista de 22.

El secretario de Deportse dijo que en el fútbol “no hay interés” y que eso “hay que salir y decirlo”. “Si no se lo dice, uno queda como cómplice”, dijo.

El presidente de Boca, Daniel Angelici, sostuvo que es una obligación “moral” ceder los jugadores al seleccionado olímpico, aunque de todos modos el club no lo hará porque prioriza la participación en la Copa Libertadores.

“Me da bronca no hacer lo que hicimos siempre. Estamos en una instancia importante que hace tiempo no estábamos como una semifinal de Libertadores”, dijo Angelici en TyC Sports.

Boca rechazó ceder a Cristian Pavón y Jonathan Silva hasta que termine su participación en la Libertadores. “Tenemos que decidir dejarlo en el plantel por una instancia importante para Boca y mandarlo cinco días antes del comienzo de los Juegos, si el técnico lo acepta”, sostuvo Angelici.

En tanto, River ya adelantó que pedirá que no convoquen al arquero Augusto Batalla, mientras que Independiente hará lo mismo con Emiliano Rigoni, Martín Benítez y Víctor Cuesta.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …