Página de inicio » Deportes » Comienzan las sorpresas en la LMB

Comienzan las sorpresas en la LMB

@DiarioCoLatino

Más temprano de lo esperado, las sorpresas en la Liga Mayor de Baloncesto (LMB) han comenzado a concretarse con el despido de los técnicos del Brujos, campeón del torneo Apertura 2016, y Santa Tecla, Sub campeón.

Y se catalogan como sorpresas debido a que Pablo Gavidia, de Brujos, y Roberto Carrillo, Tecla, tuvieron un torneo más que excelente con sus quintetos; sin embargo, la dirigencia de ambos equipos decidió poner punto y final a la relación con estos técnicos.

Tras la abrupta salida de ambos técnicos, Diario Co Latino los contactó para conocer de primera mano las razones por las que fueron separados de sus equipos.

Pablo Gavidia, quien hizo historia con Brujos, explicó que su salida se da por la inconformidad de algunos jugadores que no vieron muchos minutos en el torneo y que presionaron para que se fuera.

“Hubo problemas internos con algunos jugadores -que ya terminaron su ciclo- que no estaban satisfechos porque no jugaban. Por esa razón presionaron al alcalde, quién optó, al igual que en el fútbol, por quitar al técnico en vez del grupo de jugadores”, detalló el entrenador.

Pablo Gavidia fue despedido de Brujos de Izalo a pesar de ser campeón.  Foto Diario Co Latino/Archivo
Pablo Gavidia fue despedido de Brujos de Izalo a pesar de ser campeón. Foto Diario Co Latino/Archivo

Eso sí, a pesar que no tenía contrato firmado, el ex técnico de los Brujos dejó en claro que en la parte económica si le cumplieron al pie de la letra, pero lamentó que hayan inventando que a él le correspondía la creación de las escuelas de baloncesto de los hechiceros, a pesar que nunca se lo expresaron al momento de hacerse cargo del equipo.

Asimismo, Gavidia dijo que se va con la frente en alto debido a que se ganó el cariño de todo Izalco gracias a su trabajo y los buenos resultados, y reveló que se tomará un tiempo de descanso, pero estará expectante de ofertas de otros equipos de la LMB.

Por su parte, Roberto Carrillo, ex técnico tecleño, no anduvo con medias tintas y dijo que su despido no se realizó de la forma apropiada.

“No, ya no pertenezco a Santa Tecla. Sin darme explicaciones y solo con la opción de un contrato a tiempo completo para atender las escuelitas del baloncesto municipal -que yo no podía aceptar por tener otros compromisos- prescindieron de mis servicios, sintiendo yo que no lo hicieron de la forma más apropiada”, expresó quien clasificó de manera consecutiva a dos finales con los tecleños.

Asimismo, Carillo, que ganó más de 30 partidos y solo perdió cuatro, dijo tomar con tranquilidad su despido porque la vida de los entrenadores siempre es así “entran con un pie adentro y otro afuera”.

Sobre su labor al frente de Santa Tecla, Roberto dijo estar satisfecho, a pesar de que perder la gran final del Apertura le dejó un sabor amargo y ahora espera descansar un poco y si acepta con otro equipo, sería con uno que no le exija muchas salidas al interior del país.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …