Página de inicio » Suplemento Tres Mil | 3000 » Fue la época del imperio Persa

Fue la época del imperio Persa

Carlos Andrés Villacorta

 

FUE LA EPOCA DEL IMPERIO PERSA

En el año 486 A de C. cuyo rey era Jerjes en el siglo sexto A de C., quinto rey del imperio Aquemenida hijo del rey Darío primero, el rey tenía una hija a la que amaba con pasión y amaba, Alanda nombre de aves que cantan y emiten sonidos cuando van en vuelo, así creció esta bella niña persa al Iado de su padre Jerjes, que siempre estuvo metido en guerras contra los griegos, así pues creció esta bella niña rodeada de mucho amor convirtiéndose en una joven adorable y bellísima, podéis imaginaros la belleza de la mujer persa.

Jerjes poseía un gran ejército, y al frente de este ejército, su brazo derecho, su hombre de confianza, y excelente en los combates contra los griegos en el arte de las guerras, sucedió que Alanda se enamoró de este hombre valeroso bien apuesto al servicio de su padre y general de las tropas persas, que iban a combatir en el paso de las termopilas contra los griegos Mardonio se llamaba este bravo guerrero, el también la amaba y era para él su más grande amor e inspiración, pues él iba a combatir los ejércitos griegos frente Leónidas, siempre JerjeSlo dejaba al mando de las tropas, pues era su mejor general y su brazo derecho y como prueba a su valor y de su

fuerza para dirigir los ejércitos le daría en promesa la mano de su hija.

iQué combates tan tremendos fueron en esa época de la humanidad, ataques cuerpo a cuerpo con espadas con flechas y arqueros. Definitivamente los persas superaban a los griegos en números, pero debemos reconocer el amor y el valor de los griegos dirigido por Leónidas, en el paso de las termopilas.

Mardonio luchaba y combatíatpues deseaba como patriota persa no fallarte al que sería su futuro suegro (Jerjes). En darle la mano de su hija. Fueron innumerable las batalles y los combates en que salió triunfante y la suerte y el destino estuvo de su Iado.

Ver también

Inaugurada exposición de Giovanni Palazzo «Los 80 en Blanco y Negro» en el MUPI

Tania Primavera* [email protected] Con una concurrida asistencia fue inaugurada la exposición fotográfica “Los 80 en …