Página de inicio » Deportes » FSK lista para afrontar el año 2019
La Federación de Karate se reporta lista para arontar las competencias del año 2019. Foto Diario Co Latino/Diego Guzmán

FSK lista para afrontar el año 2019

Diego Guzmán

@Diegoolguzman

La Federación Salvadoreña de Karate Do (FSK), se reporta lista para afrontar un apretado año 2019, que iniciará  con la organización del Open IOSTK El Salvador.

El evento, que se realizará el 8 y 9 de febrero en el Palacio de los Deportes “Carlos Famoso Hernández”, contará con la participación de al menos nueve países.

En el primer día de competencia se realizarán capacitaciones, para luego dar paso a las competencias.

Asimismo, el Open IOSTK contará con la presencia del maestro Hiroshi Allen, quien arribará al país una semana antes, para trabajar con las selecciones nacionales.

Siempre en el mes de febrero, los karatecas cuscatlecos intentarán poner en alto el nombre del país en el Campeonato Centroamericano CCONDEKA, a realizarse del 20 al 25 de febrero, en San José, Costa Rica.

Luego, la armada salvadoreña participará en el Campeonato Panamericano Senior, que se realizará del 18 al 23 de marzo en Panamá y que otorgará boletos para los Juegos Panamericanos Lima 2019.

En abril, los atletas criollos disputarán el Campeonato Centroamericano y del Caribe CCCK, a desarrollarse en Costa Rica.

Además, los karatecas estarán en el US Open, que se realizará del 19 al 21 del mismo mes en Las Vegas, Nevada.

En mayo, mientras tanto, la FSK organizará un seminario de Kobudo (armas), impartido por el maestro español Miguel Gómez Calderat.

Luego, el karateca español Fran Salazar vendrá al país para capacitar a la selecciones nacionales, con su amplia gama de técnicas.

Posteriormente, los karatecas salvadoreños participarán en la Copa Kenshin Kan, a realizarse del 14 al 16 de junio en Guatemala.

En tanto, la selección salvadoreña estará del 8 al 10 de agosto en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

La federación de karate cerrará el año con el torneo Absoluto que se disputará el 1 de diciembre en el Palacio de los Deportes.

Oswalds Mata, presidente de la FSK, reconoció que diseñaron un calendario apretado de actividades para cumplir los objetivos del plan de trabajo.

“Tenemos un calendario bastante agresivo de trabajo, que inicia con el Open IOSTK , y de ardua labor, pero provechosa para nuestra planificación como federación”, expresó Mata.

Ver también

La Selecta ya entrena pensando en las eliminatorias mundialistas 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …