Página de inicio » Deportes » Equipos de Primera División firmarán convenios individuales con el INDES
La Primera División acordó que los equipos firmen convenios individuales con el INDES . Foto Diario Co Latino/Archivo

Equipos de Primera División firmarán convenios individuales con el INDES

@DiarioCoLatino

La Primera División acordó el lunes, en su acostumbrada reunión, que los 12 equipos podrán firmar convenios individuales con el INDES.

El acuerdo fue tomado porque 10 de los 12 presidentes de la Liga Mayor no aceptaron -la semana pasada- que la Primera División recibiera de manera directa los 400 mil dólares que el INDES había ofrecido, como parte de un convenio de cooperación.

Por ello, los presidentes acordaron que los equipos firmen convenios individuales y así cada club de cuentas del uso de los fondos.

“Se ha expuesto a cada uno de los clubes que van a poder firmar convenios individuales con el INDES. De esta forma, cada club será responsable de liquidar los fondos públicos recibidos”, explicó Oskar Cruz, secretario de la Primera División.

Eso sí, Cruz fue claro en que queda a discreción, de cada equipo, firmar o no el convenio con el instituto de los deportes.

“Quedará a discreción de cada equipo poder realizar estos convenios. Como Primera División vamos a trabajar un convenio “marco” que servirá de referencia para que cada equipo tenga las mismas condiciones”, agregó el secretario de la Liga Mayor.

Oskar Cruz también reveló que tienen la autorización del INDES para que cada equipo gestione, ante ellos, lo más pronto posible estos convenios individuales.

“Ya se tiene la autorización del INDES para hacerlo de forma individual y en los próximos días se darán a conocer los convenios. Incluso, se nos está exhortando a hacerlo lo más pronto posible, para poner en marcha el torneo sub 15, que es para lo que están destinados los fondos”, concluyó Cruz.

Ver también

Así quedaron los cruces para los cuartos de final en la Liga Femenina

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Finalizó la décima jornada del Clausura 2024 en la Liga Femenina y …