Página de inicio » Deportes » “Fito” Zelaya se muda a Los Ángeles
Rodolfo Zelaya, capitán de los albos, jugará en la MLS. Foto Diario Co Latino/Archivo

“Fito” Zelaya se muda a Los Ángeles

Diego Guzmán

@Diegoolguzman

Rodolfo Zelaya pondrá fin a su etapa como jugador de Alianza para vestir la camiseta de Los Ángeles FC de la Major League Soccer (MLS).

“Fito” Zelaya, quien firmará contrato por seis meses con el equipo angelino, compartirá vestuario con el seleccionado mexicano Carlos Vela, quien es la figura del equipo.

El fichaje del delantero albo fue confirmado por Lisandro Pohl, director ejecutivo de Alianza, quien informó también que el jugador podría despedirse en el duelo ante Águila.

“Estamos viendo si puede estar en el partido contra Águila para que sea su despedida, sin embargo, este duelo coincide con la presentación del LA FC con el equipo japonés en donde juega Andrés Iniesta y quieren presentarlo en ese juego”, detalló Pohl.

Esta será la tercera experiencia a nivel internacional de “Fito”, ya que jugó en el León, de México, y en dos ocasiones con el Alania Vladikavkaz, de Rusia.

En El Salvador, Rodolfo Zelaya ha desarrollado su carrera en Primera División vistiendo las camisetas de Chalatenango y, en los últimos años, la Alianza.

Incluso, “Fito”  viene de ser el máximo goleador del torneo Apertura 2018, con 14 goles en la etapa clasificatoria y sumó cuatro más en cuartos de final.

Rodolfo Zelaya también conquistó cuatro títulos con los paquidermos: Clausura 2011, Apertura 2015, Apertura 2017 y Clausura 2018.

Zelaya, según Estadísticas de Primera, ha disputado 261 partidos con los elefantes en los cuales marcó 123 goles.

De esta forma, “Fito” es el máximo goleador albo en torneos cortos y el tercero en el ranking histórico de los paquidermos.

Ver también

El PSG pasa a las semifinales de la Champions

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez El París Saint-Germain (PSG) remontó al Barcelona en el estadio Olímpico de …