Página de inicio » Deportes » Frustran final “soñada” del US Open
Roger Federar fue eliminado de la final del US Open. Foto Diario Co Latino/@usopen.

Frustran final “soñada” del US Open

Nueva York/Estados Unidos/AFP

La final soñada entre Roger Federer y Rafael Nadal en el US Open quedó para otra oportunidad, luego que el suizo cayera  en los cuartos de final del torneo que ganó cinco veces.

Y mientras Federer, ganador de 20 Grand Slams, se despide, Serena Williams avanzó sin sudar a la semifinal en su centésima victoria en Flushing Meadows y se encamina a la conquista de su vigésimo cuarto título para empatar a la legendaria Margaret Court.

Fue un paseo de Serena. Necesitó apenas 44 minutos para fulminar 6-1, 6-0 a la china Wang Qiang (18), que no anotó ni un solo punto ganador, frente a los 25 de la estadounidense.

Williams enfrentará a Elina Svitolina, que alcanzó esta instancia por segundo Grand Slam consecutivo tras avanzar en Wimbledon.

El búlgaro Grigor Dimitrov, que nunca antes había podido ganarle a Federer, se impuso en cinco sets con parciales de 3-6, 6-4, 3-6, 6-4 y 6-2 en 3 horas y 12 minutos.

El búlgaro enfrentará en semifinales al ruso Daniil Medvedev, que más temprano venció al también suizo Stan Wawrinka.

Del ‘Big 3’ queda solamente Rafa, que hoy enfrenta al argentino Diego Schwartzman, que tampoco nunca le ha ganado. Novak Djokovic abandonó por lesión en octavos de final.

Medvedev, de 23 años, avanza a su primera semifinal. Además se convirtió en el semifinalista más joven del US Open desde que ‘Nole’ lo hiciera en 2010, año en que el último ruso, Mijail Youzhny, llegó a esta instancia.

Ver también

Sindy Portillo, lo mejor de El Salvador en el ISA World Longboard Championship 2024

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La medalla de oro de los juegos centroamericanos y el Caribe San …