Página de inicio » Nacionales » Apoyo en seguridad y dinamizar la economía, metas de nuevo embajador USA
El nuevo embajador de Estados Unidos en El Salvador Ronald Douglas Johnson acompañado por su esposa, Alina Johnson, arribó ayer en horas de la mañana al país. Foto Diario Co Latino/René Estrada

Apoyo en seguridad y dinamizar la economía, metas de nuevo embajador USA

Alexander Pineda
@DiarioCoLatino

Los salvadoreños merecen la oportunidad de cumplir sus sueños en su tierra”, fueron parte de las primeras palabras que Ronald Douglas Johnson pronunció ayer tras arribar al país para asumir su cargo como embajador de los Estados Unidos en El Salvador. El funcionario dijo que las relaciones diplomáticas entre El Salvador y los Estados Unidos son consideradas como importantes para la nación norteamericana, y manifestó el compromiso de trabajar en conjunto con el gobierno del presidente salvadoreño Nayib Bukele en la consecución de metas en común.

Apoyo en temas de seguridad, promoción del fortalecimiento de la institucionalidad, el combate a la corrupción y la generación de oportunidades económicas, son parte de las metas que según puntualizó Johnson ayer, serán parte de su trabajo como diplomático.

“En los últimos años se han logrado avances en el área de seguridad que nos indican que El Salvador esta en el rumbo correcto, pero este camino es largo y duro, para tener progreso sostenible se requiere compromiso constante y persistente”, expresó el nuevo representante de la diplomacia estadounidense en el país.

 Johnson prometió trabajar de cerca con el Gobierno y el pueblo de El Salvador, con el objetivo de desarrollar una “agenda económica más amplia” que traiga consigo un futuro con más “seguridad y prosperidad” para El Salvador. Subrayó que para él será importante conocer las preocupaciones y aspiraciones de los salvadoreños.

“Durante mi tiempo aquí, quiero escuchar a salvadoreños de todos los ámbitos para entender sus puntos de vista y descubrir más formas en las que nuestra relación puede contribuir a mejorar sus vidas”, sostuvo.

Ronald Douglas Johnson asume el cargo de embajador de los Estados Unidos en El Salvador como sucesor de Jean Elizabeth Manes, quien se desempeñó en el puesto desde diciembre de 2015 hasta el pasado 31 de julio.

El embajador fue nominado por el presidente estadounidense Donald Trump en octubre de 2018, en junio de este año el Senado confirmó a Johnson como representante diplomático norteamericano en el país. El vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence lo juramentó en el cargo el 6 de agosto anterior.

 Ronald Johnson es oriundo del estado de Alabama, esta casado con Alina Arias de origen cubano, con quien ha procreado cuatro hijos y cinco nietos. El embajador es militar de carrera y se retiró del Ejército de los Estados Unidos en 1998 como Coronel.

Johnson fungió como enlace entre la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) y el Comando de Operaciones Especiales de los Estados Unidos con sede en Tampa, estado de Florida, entre otros cargos.

Ver también

Varias calles de San Salvador fueron inundadas por la lluvia

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino La fuerte lluvia de las últimas horas dejó varias calles inundadas en …