Página de inicio » Deportes » España e Italia quieren proseguir su inmaculado camino a la Eurocopa-2020
Sergio Busquets es uno de los jugadores que intentará aportarle a España frente a Rumanía Foto Diario Co Latino/ Selección Española.

España e Italia quieren proseguir su inmaculado camino a la Eurocopa-2020

Paris/Francia/AFP

Una quinta victoria en cinco partidos: ese es el reto de España en Rumanía y de Italia en Armenia, para continuar hoy su recorrido sin mácula en la fase de clasificación a la Eurocopa-2020.

El partido de España será especial en todo caso para los jugadores y el cuerpo técnico, quienes rendirán homenaje a la hija del antiguo seleccionador Luis Enrique, fallecida la semana pasada a consecuencia de un cáncer. El técnico asturiano de 49 años dejó su puesto el pasado mes de junio para poder estar al lado de su hija.

Italia jugará contra Armenia. Foto Diario Co Latino/ Nazionale Italiana.

Dirigida desde entonces por Robert Moreno, su antiguo adjunto, la Roja está al frente del grupo F después de cuatro victorias contra Noruega, Malta, Islas Feroe y Suecia, y buscará un quinto triunfo ante el combinado rumano (3º, 7 puntos), liderado por su goleador Claudiu Keseru (5 goles en la fase de clasificación).

El objetivo será el mismo para Italia, líder del grupo J con 12 puntos, en Armenia (3º, 6 puntos). Grandes ausentes del Mundial de Rusia-2018, los italianos quieren mantener una buena dinámica que refrende su trabajo de reconstrucción.

Roberto Mancini deberá componer el once sin su capitán y baluarte defensivo Giorgio Chiellini, lesionado de gravedad en la rodilla derecha y baja para varios meses.

Ver también

La Selecta ya entrena pensando en las eliminatorias mundialistas 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …