web analytics
Página de inicio » Nacionales » Frente Magisterial condena detención de maestra

Frente Magisterial condena detención de maestra

Redacción Nacionales

@DiarioCoLatino

El Frente Magisterial Salvadoreño condenó la detención de la maestra Reyna Vanessa Alvarado Hurtado, quien labora desde hace más de 10 años en la Escuela Municipal Ciudad Futura Fase 1, Cuscatancingo; por lo cual, exigió el respeto a la integridad física y moral de la profesora.

La detención ocurrió cuando la docente se dirigía hacia la escuela que se encuentra contiguo a la delegación policial de la zona, donde un agente la llamó y le manifestó que quería hacerle un par de preguntas, desde la 1:30 de la tarde de este jueves fue arrestada bajo la medida del Régimen de Excepción.

Según información del Ministerio de Justicia y Seguridad, desde el 27 de marzo,  57,007 personas han sido detenidas, de las cuales, al menos 47,983 están bajo prisión preventiva; sin embargo, organizaciones de la sociedad civil han denunciado violaciones a las garantías judiciales y al derecho a la protección judicial.

En muchos casos las detenciones en los últimos meses se basan en llamadas anónimas o percepciones sobre la pertenencia a grupos criminales en razón de su apariencia o lugar de residencia.

Ver también

Pelé hospitalizado en Sao Paulo tras presentar algunos malestares

TeleSUR Edson Arantes do Nascimiento, mejor conocido como Pelé, uno de los mejores futbolistas en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.